A solo días de su exitoso estreno híbrido, Legendary Entertainment anunció hoy, lunes, la continuidad de la historia de “Dune”.

“Este es sólo el comienzo. Gracias a quienes han experimentado @dunemovie hasta ahora y los que van en los días y semanas venideros. ¡Estamos emocionados de continuar el viaje!”, anunció la empresa productora de cine en la red social Twitter con una imagen alusiva a la segunda película.

La cinta dirigida por Denis Villeneuve “Dune” debutó en octubre con una recaudación de $40.1 millones en taquillas vendidas en Estados Unidos y Canadá, atrayendo a un gran número de personas que acudieron a ver la estruendosa epopeya de ciencia ficción en la gran pantalla, a pesar de que también está disponible desde transmisión en los hogares.

Warner Bros. lanzó la producción de Legendary Entertainment de manera simultánea en los cines y en HBO Max. Cuando el estudio trazó ese camino para todos sus estrenos de 2021 debido a la pandemia, la forma en que la estrategia afectaría a “Dune” -uno de los espectáculos más esperados del año- fue siempre una de los mayores interrogantes. Villeneuve protestó airadamente la decisión.

Sin embargo, Warner Bros. ha mantenido la postura de que volverá a lanzar sus cintas únicamente en los cines el próximo año.

“Dune” es el segundo intento por adaptar a la gran pantalla la epopeya de Frank Herbert de 1965, después de la denostada versión de David Lynch en 1984. La película de Villeneuve, que adapta sólo la primera mitad del libro, está protagonizada por Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Zendaya y Javier Bardem. Legendary y Warner Bros. aún no han confirmado una secuela de “Dune”, que narra un violento cambio de poder en el planeta desértico Arrakis, donde se cosecha un valioso mineral llamado “especia”.