Dueños de Wapa compran a WKAQ 580 AM y KQ 105 FM
La transacción se concretó y la Comisión Federal de Comunicaciones ya dio el visto bueno.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La empresa dueña de Wapa TV, Hemisphere Media Group, suma entre sus propiedades a las emisoras WKAQ 580 AM y KQ 105 FM, transacción que se concretó la pasada semana, de acuerdo con una fuente de este diario.
Se informó que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó la compra por parte de Hemisphere Media Group a TelevisaUnivisión. Anteriormente trascendió que, como parte de la venta, Hemisphere Media Group le traspasaría, además, la plataforma de “streaming”, Pantaya.
La confirmación de la compra, se indicó, ya ha comenzado a levantar preocupación por parte de los empleados de las emisoras en torno a la seguridad de empleo una vez se integren las distintas áreas de trabajo.
Con esta movida, presuntamente, el presidente de Wapa, Jorge Hildalgo, tiene la intención de que aquellos talentos de Wapa TV que también tienen participación en emisoras de radio, se unan a la plantilla de WKAQ 580 AM. Tal intención se le habría comunicado a recursos, como Normando Valentín y Julio Rivera Saniel, quienes conducen programas de radio en NotiUno 630 y Radio Isla 1320, respectivamente. No obstante, cada uno tiene contratos con las estaciones para las cuales trabajan.
La transacción, según se indicó, obligaría a Wapa TV a asumir la renta del edificio donde ubican las emisoras en Guaynabo, lo que convertiría a TeleOnce en un inquilino de uno de sus competidores. Para el edificio, ubicado en la entrada hacia el centro del pueblo de Guaynabo, se mudarían los departamentos de Tráfico y Contabilidad de Wapa TV, en busca de ampliar el espacio de estacionamientos en la sede del canal.
Esta compra se da en medio de las negociaciones para el nuevo convenio colectivo de los empleados unionados de Wapa TV, proceso que se ha complicado, provocando múltiples retrasos, señaló la fuente. El próximo 30 de noviembre vencería la última extensión del convenio vigente.
El pasado febero los empleados del canal de televisión, miembros de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA), aprobaron un voto de huelga.