Siguiendo la decisión de fusionarse para sobrevivir y potenciar su contenido para una audiencia más grande y que tiene tentaciones como Tik Tok entre sus alternativas de entretenimiento, la plataforma de streaming Star+ deja de existir como marca de streaming para entrar a ser parte de Disney+ desde este miércoles 26 de junio.

La noticia se dio a conocer hace un tiempo, pero desde este momento los usuarios de Star+ tendrán que entrar al nuevo espacio de entretenimiento donde conviven los clásicos de Mickey Mouse, la saga de Star Wars o las películas de Pixar. Las series de drama, acción y comedia para un público juvenil o adulto estarán como uno de los botones de la propuesta de Disney+ ¿Pero cuál la razón de esta unión?

Relacionadas

“Estamos muy emocionados con lo que va pasar hoy, como ustedes saben nosotros comenzamos en el negocio del streaming hacia finales del 2020 con Disney+ y en agosto de 2021 lanzamos Star+ y el contenido deportivo de ESPN y también la oferta combo que le daba la oportunidad a los suscriptores de contratar las dos aplicaciones en un mismo plan y la verdad es que gran parte de la decisión que estamos tomando tiene que ver con este recorrido y aprender cómo llegan nuestros suscriptores y cómo interactúan y lo estamos buscando realmente es seguir poniendo a ese suscriptor en el centro de la ecuación y entregarle una propuesta integral en un solo producto”, le contó a EL TIEMPO Natalia Scalia, gerente de Marketing de Star+ Latinoamérica.

Para ella simplificar la experiencia fue el paso adecuado para asegurar más interacción de la audiencia. Pero toda unión implica una serie de transformaciones. Una de ellas, es que la bienvenida de contenidos enfocados en un público más amplio que el infantil o juvenil (que tiene Star+) en una plataforma para niños o familia principalmente. Lo que a su vez revela una nueva, si se puede decir así, arquitectura para acceder a los contenidos: ya que habrá propuestas para los más chicos y para un público mayor. “La aplicación tiene la posibilidad de crear perfiles y de decidir el tipo de contenido al que tiene acceso cada uno de ellos (controles parentales) y además, tenemos un perfil que se llama Modo Junior, prácticamente un botón para acceder a contenido apto para todo público. También incorporamos la protección por Pin, lo que nos ofrece un espacio seguro y facilidad de tener todo el contenido de la compañía”, recalca. En Disney+ se van a ver dos secciones nuevas en la parte superior de la pantalla de la plataforma con el nombre de Star+ y ESPN.

Las personas que estaban suscritas a Star+ podrán acceder con las claves que han usado siempre a Disney+. Quienes estén en la plataforma de Disney, tendrán acceso directo a Star+. “Este es un nuevo Disney+ y tenemos una variable de negocio para lograr más interacción y retención del suscriptor.

La otra novedad que configuramos es un esquema de planes, ahora Disney tiene el plan Premium, el plan estándar y el plan estándar con anuncios con el que vamos a penetrar en el mercado con una opción que se ajuste a la medida de cada uno de los hogares de la región”, explicó Scalia. Otra propuesta de valor tiene que ver con los eventos en vivo en ESPN, a la que la plataforma apostará de seguro con fuerza en esta nueva etapa.

Para quienes ya son suscriptores de alguna de las dos plataformas -Disney+ o Star+- o tienen el combo -que da acceso a ambos- automáticamente empiezan a disfrutar del plan Disney Premium por un tiempo limitado, de acuerdo con cada suscripción.