¿Alguien ha hecho un estudio para saber de primera mano qué quiere ver el público boricua en el cine puertorriqueño? Los actores y el director Benjamín López, de la segunda parte de Mi verano con Amanda, coincidieron en que a los realizadores se les olvida indagar sobre el verdadero gusto del público.

“El problema que tiene el cine puertorriqueño es que es muy pretencioso y se les olvida el público. Para mí, que soy actor de tabla dramática, hacer un trabajo como éste me condenaría frente a mis compañeros teatreros, pero me vale un pito porque mi trabajo es el entretenimiento. Si mi fuerte es la comedia, porque me veo funny en cámara, quiero hacer eso”, mencionó el actor Erick Rodríguez en una pausa del octavo día de grabación de la película, producida por Innova Entertainment (Taínos) y The Barefoot Film Company (Elite).

“Mucha gente se centra en lo que debe ser el cine y se olvidan de lo que la gente quiere ir a ver. Muchos sólo quieren dos horas de entretenimiento”, añadió el actor Joel Contreras “el Rockero Loco”, quien fue el eje de la primera parte de Mi verano con Amanda (2008), pero esta vez cada uno de los personajes tendrá su historia.

Mi verano con Amanda 2 no se desarrolla en el verano ni tampoco aparecerá “Amanda”. “En la primera éramos los tres mosqueteros ayudando a ‘Gaby’ (Joel Contreras), pero ahora hay cuatro historias corriendo y cada personaje tiene su crecimiento”, adelantó Erick, intérprete de “Chicho”, quien seguirá siendo “gordo, cafre y enfermo”.

Erick Rodríguez (“Chicho”) y Joel Contreras (“Gaby”) estarán acompañados de sus inseparables amigos, Francis Rosa (“Fabio”) y Eugene Rodríguez (“RS”). La representación femenina de la película recae en Lizmarie Quintana (“Celina”), Janina Irizarry (“Alana”) y Liliana Molina (“Chongui”).

A la par con el desarrollo de los personajes, el grupo estará involucrado en la filmación de la película de “Gaby”. “RS” será el productor ejecutivo e intentará conquistar a “Alana”, la primera chica que le dice “no”.

“Es una trama sin pretensiones. Es una película fun que conecta con la juventud porque se ven retratados”, mencionó el director y guionista Benjamín López sobre la comedia que estrenará en septiembre y que cuenta con la dirección en fotografía de Andrés Ramírez.

Precisamente, la trama, con la que los jóvenes podrán identificarse, llamó la atención de la cantante Janina. “Habla nuestro idioma. No tiene ningún tipo de tabú. Es para que la gente se ría”, dijo la vocalista radicada en Los Ángeles.

“El éxito de la primera consistió en que habla nuestro idioma”, dijo Erick, quien no se equivoca porque la primera parte de Mi verano con Amanda recuperó su inversión de $15 mil.

El director y los productores Eduardo Correa y Annabelle Mullen aseguraron que a la primera parte le fue superbién en la taquilla.

“La primera recaudó cerca de $100 mil. Se presentó en sólo nueve salas digitales. En la renta y venta de devedé, también nos ha ido bien”, señaló el realizador, quien en esta ocasión cuenta con un presupuesto de alrededor de $60 mil.

“La cinta se pirateó mucho. Eso es malo para la primera porque le quitó ganancia, pero buena para la segunda por la cantidad de fanáticos que tiene”, añadió la productora Annabelle Mullen sobre el filme, que cuenta con inversión privada gracias al papá de la fanática Natasha-lee Loyola.