LOS ÁNGELES. La policía de Los Ángeles ha detenido a cuatro sospechosos en el tiroteo mortal del ex actor de “General Hospital”, Johnny Wactor.

Los cuatro sospechosos detenidos tienen entre 18 y los 22 años y proceden del condado de Los Ángeles, Huntington Park e Inglewood. Tres de los sospechosos fueron fichados con órdenes de detención por asesinato y el cuarto fue fichado como cómplice.

Un comunicado de prensa de la policía de Los Ángeles afirma que los agentes llevaron a cabo órdenes de registro que condujeron a las detenciones el jueves por la mañana y recuperaron pruebas adicionales. No se han dado más detalles sobre las detenciones o las pruebas.

Relacionadas

Wactor murió de un disparo cuando interrumpió a unos ladrones que robaban el catalítico de su auto a primera hora de la mañana del 25 de mayo. La policía declaró que el hombre, de 37 años, había salido de trabajar de un bar con un compañero, cuando vio a los tres hombres. La policía dijo que uno de ellos le disparó sin provocación y lo mató.

Los hombres huyeron en un vehículo y Wactor fue trasladado a un hospital donde más tarde fue declarado muerto, según la policía. Según el forense del condado, Wactor murió de una herida de bala en el pecho y la muerte se consideró un homicidio.

El 5 de agosto, la policía solicitó la ayuda de la población para identificar a los sospechosos y difundió imágenes de vigilancia de los mismos y del vehículo de huida.

Wactor, nativo de Carolina del Sur, retrató a Brando Corbin en la telenovela de ABC de 2020 a 2022. También apareció en una variedad de películas y series de televisión, incluyendo “Station 19,” “NCIS”, “Westworld” y el videojuego “Call of Duty: Vanguard”.

Su agente, David Shaul, dijo justo después de la muerte de Wactor que “siempre mantuvo la cabeza alta y siguió esforzándose por ser lo mejor que podía ser”.

En una rueda de prensa a principios de semana, su madre describió la sensación de perderle.

“El dolor es mi compañero constante”, dijo Scarlett Wactor. “No puedo desearle feliz cumpleaños el 31 de agosto -habría cumplido 38 años-. No puedo preguntarle si volverá a casa por Navidad. No puedo preguntarle cómo le fue el día”.