Otro taller que se cierra.

Los doce empleados que laboraban en el noticiero de la estación televisiva WORA TV, en Mayagüez, fueron despedidos esta misma mañana y canceladas todas las ediciones informativas.

Según trascendió, la gerencia de Telecinco Inc., empresa matriz de WORA TV, no llegó a un nuevo acuerdo con la empresa Telemundo para retransmitir su señal en el área Oeste y acto seguido, cancelaron todas las ediciones del noticiario.

“Esta mañana nos llega un mensaje citándonos a una reunión con Pedro Rúa Jovet, el gerente general de Telecinco y también se reunió con nosotros el presidente, Andrés Ramírez de Arellanos. Nos reunieron por separado y honestamente no sé si despidieron a todo el canal o si van a retener a algunos, pero te puedo asegurar que todo el grupo de noticias, que éramos once personas, estamos todos despedidos”, manifestó Emanuel Vera González, uno de los reporteros y hombres ancla del noticiario.

“Nos tomó a todos por sorpresa. Es una página oscura para los medios de comunicación y para el periodismo regional, porque el Oeste prácticamente se queda sin un noticiario televisivo”, apuntó Vera González.

La última cápsula informativa de WORA TV Noticias fue a las 6:50 a.m. del viernes, que precisamente ancló Vera González. En ese momento, no se conocía que sería la última vez que estarían frente a las cámaras.

“Literalmente no nos dieron la oportunidad de despedirnos de los compañeros ni del público”, sostuvo el comunicador.

Otras personas allegadas al proceso, pero que prefirieron mantenerse en el anonimato, aseguraron que también hubo despidos en los departamentos de producción, ingeniería y tráfico, pero no fue posible confirmar si la emisora se mantendrá operando con un mínimo de personal.

La noticia llega en momentos en que otro taller televisivo, WIPM Canal 3, también cerraba sus puertas en Mayagüez.

WORA TV se fundó en 1955 y fue la tercera emisora televisiva en el país, luego de Telemundo y WAPA TV.

Reacciona la gerencia de Telecinco

Rúa Jovet expresó en declaraciones escritas que Telemundo decidió no renovar su contrato de afiliación y retransmisión con la estación, por lo que comenzó un proceso de reestructuración.

“Esta determinación tiene un impacto inmediato en la proyección de ingresos de la emisora, por lo que la estación se ve en la necesidad de reestructurar la empresa, incluyendo la edición local de WORA TV noticias que se transmitía vía Telemundo”, señaló el gerente general.

“Es de conocimiento público que la industria de la televisión en Puerto Rico se afectó grandemente como consecuencia del paso del huracán María, donde múltiples canales de televisión de la Isla han tenido que ajustarse a una nueva realidad. A pesar de esta reestructuración, que hubiésemos preferido evitar, nos mantenemos comprometidos en continuar operando con nuestra programación y sus canales, ofreciendo excelentes alternativas para nuestros televidentes”, agregó.

“Agradecemos la confianza que deposita diariamente el público televidente en WORA TV y de igual manera, agradecemos a Telemundo de Puerto Rico por su patrocinio durante los pasados años”, sostuvo Rúa Jovet.