Darren Kent, actor de “Game of Thrones”, muere a los 36 años
Su delicado cuadro de salud a lo largo de su vida no lo privó de ejercer su vocación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El actor Darren Kent murió el pasado viernes, según comunicó en las últimas horas la agencia que lo representaba. Tenía 36 años y sufría un problema de salud congénito en la piel y en los huesos. El actor fue reconocido por su participación en serie Game of Thrones. La noticia de su deceso conmovió a sus colegas y seguidores. Su último trabajo estrenado fue la película Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves.
It is with deep sadness we have to tell you that our dear friend and client Darren Kent passed away peacefully on Friday. His parents and best friend by his side. Our thoughts and love are with his family in this difficult time. RIP my friend ❤️ pic.twitter.com/Ko0mPFUJNK
— Carey Dodd Associates (@CareyDoddAssos) August 15, 2023
“Con profunda tristeza tenemos que decirles que nuestro querido amigo y cliente Darren Kent falleció pacíficamente el viernes. Sus padres y su mejor amigo estaban a su lado. Nuestros pensamientos y amor están con su familia en este difícil momento”, señala el texto publicado en la cuenta oficial de Twitter de la agencia.
Relacionadas
Jane Gull, directora y guionista de la película Love Without Walls, también le rindió tributo al actor.
“Qué privilegio fue ser tu amiga y trabajar con vos en tantos proyectos a lo largo de los años,” escribió Gull. “La vida no será lo mismo sin vos. Te voy a extrañar mucho”.
What a privilege it was to be your friend and to work together on so many projects over the years. Life won’t be the same without you 💔I will miss you so much. RIP darling Darren Kent xxxx pic.twitter.com/Fz81LszZkF
— Jane Gull (@GullJane) August 14, 2023
Kent padecía un trastorno en la piel, además de osteoporosis y artritis. Su delicado cuadro de salud se fue complejizando a lo largo de su vida, pero no lo privó de ejercer su vocación de actor, escritor y director.
Nacido y criado en Essex, Gran Bretaña, obtuvo su primer papel relevante en 2008 en la película de terror Mirrors, protagonizada por Donald Sutherland, y obtuvo su primer gran reconocimiento en 2012 a partir de su protagónico en el largometraje Sunny Boy, que narraba la historia de un niño con una condición rara en su piel, precisamente, algo que él mismo padecía. Gracias a aquella interpretación recibió un galardón en los Premios de Cine Independiente Van D’or.
Entre sus créditos aparecen participaciones en Les Misérables, y las series EastEnders y The Frankestein Chronicles, entre otros. Sin embargo, fue su rol en “Game of Thrones” el que representó su salto a la fama. Su participación llegó en el episodio número 10 de la cuarta temporada titulado The Children. La intervención de Kent fue breve pero muy poderosa: en la trama es el encargado de presentarle a Daenerys Targaryen el cadáver calcinado de su hija debido al fuego que generaron sus dragones. El dolor del personaje conmueve a Daenerys a tal punto que decide encadenar a sus dragones, generando un profundo conflicto interno en la Khaleesi, interpretada por Emilia Clarke.
El último proyecto artístico que contó con Kent fue Alleviate, del que el actor fue protagonista. Si bien la película aún no se estrenó, Darren compartió en julio su entusiasmo por el filme y se mostró muy orgulloso por su desempeño actoral a pesar de que generalmente era “el peor crítico de su propio trabajo”.
Por su parte, el director de Alleviate, Daniel Keeble, le envío una carta a Kent destacando su extraordinario trabajo.
“Me he pasado el día trabajando en Alleviate... y ahora mismo no puedo expresar con palabras lo que siento. No estoy seguro de haber hecho algo tan emotivo... no puedo dejar de llorar. Nunca lloro... He visto esto más de diez veces, y estoy llorando cada vez. He tenido que tomar descansos para componerme. Quiero darte las gracias por darlo todo. Realmente se nota en tu actuación... tu rabia, tu dolor, tu sufrimiento, tu confusión, tu culpabilidad. Un material magnífico; deberías sentirte muy orgulloso cuando lo veas”, escribió el director destacando la actuación de Kent en lo que sería su trabajo póstumo.