Condena de 6 meses de libertad condicional al ayudante de dirección de “Rust”
David Halls también deberá pagar $500 y realizar un curso de seguridad con armas de fuego.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles. El asistente de dirección en la película “Rust”, David Halls, fue sentenciado este viernes a seis meses de libertad condicional por manejo inseguro de un arma de fuego en ese filme, que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Halls compareció en una audiencia en línea para renunciar a su derecho de impugnar el cargo que se le imputaba, después de que a inicios de año firmara un acuerdo de culpabilidad.
Además de pasar medio año en libertad condicional, deberá pagar $500 y realizar un curso de seguridad con armas de fuego.
Por la tragedia que le costó la vida a Hutchins durante el rodaje de “Rust”, también fueron acusados el actor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed, que enfrentan cargos penales por homicidio involuntario.
Baldwin fue quien accionó el arma de atrezzo que mató a la directora de fotografía. Contenía munición real, aunque este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.
Hutchins recibió un disparo en el pecho cuando ensayaban una escena con Baldwin en una iglesia en el condado de Santa Fe, en Nuevo México, el 21 de octubre de 2021.
Gutiérrez-Reed fue la encargada de entregarle el arma a Halls y este a su vez le dio la pistola a Baldwin para el ensayo.
Como asistente de dirección y como “el último eslabón de la cadena”, Halls debía cerciorarse de que todas las municiones eran de utilería y no reales.
“No refuto los cargos”, dijo Halls este viernes, negándose así a presentar un argumento para demostrar que no es culpable.
El asistente de dirección accedió además a cooperar y a dar declaraciones en futuros procedimientos judiciales.
Se espera que Baldwin y Gutiérrez-Reed comparezcan el 3 de mayo en una audiencia preliminar en la que los fiscales intentarán demostrar que hay pruebas suficientes para juzgarlos por la muerte de Hutchins. Los dos podrían recibir una pena máxima de 18 meses de cárcel.
Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia, mientras que Gutiérrez-Reed ha sostenido que comprobó que los cartuchos con los que había cargado el revolver eran de fogueo.
El pasado 14 de febrero se anunció que está previsto que el rodaje de “Rust” sea retomado en primavera. Baldwin seguirá desempeñando el papel principal de película y la escena en la que Hutchins perdió la vida será reescrita, pero la productora no ha dado más detalles al respecto.