Hubo personas que quisieron escapar en la noche, otras robaron comida porque no podían evitar la ansiedad.

Éstas fueron sólo algunas de las situaciones que se dieron entre los participantes de la primera temporada del reality show Transformación total (Wapa), pero que nunca se vieron en pantalla ya que los concursantes no eran grabados las 24 horas al día.

Eso cambiará en la segunda temporada de ese espacio, el cual estrenará a finales de enero, y cuyos participantes serán vigilados por las cámaras las 24 horas del día, los siete días de la semana, según informó ayer en conferencia de prensa, Joe Ramos, presidente de Wapa.

“La diferencia es que el año pasado, sin quererlo hacer, transmitimos algo que estaba planificado, y este año no va a estar tan planificado, van a surgir cosas espontáneas”, adelantó Joe Ramos.

Paola Portilla, productora del reality show, destacó que la decisión se tomó luego que el año pasado los concursantes pasaran por procesos fundamentales que nunca se vieron en cámara.

“La gente podía ver los retos físicos y la parte emocional, pero una vez las cámaras se apagaban y el crew se iba a dormir, la realidad de los concursantes era otra. En las madrugadas lloraban por comida, y algunos hasta llegaron a robarle comida a los atletas que convivían con nosotros (en el Albergue Olímpico)...”, indicó la productora, quien precisó que es importante ver dichos sucesos porque forman parte de la transformación de los competidores y también pesa en la decisión del jurado.

Para lograr capturar esos momentos, este año la producción decidió alquilar una casa en el área metropolitana, la cual ha sido equipada con cámaras, y donde convivirán los 18 concursantes que sean elegidos, mediante audiciones.

Cada semana, los competidores tendrán que enfrentarse a diversos retos que se llevarán a cabo alrededor de toda la Isla, y serán evaluados por un jurado, compuesto por la actriz Sara Pastor, el modelo Lorenzo Orozco y la cantante Melina León. Además, contarán con el entrenamiento de Mimi Báez, Edwin Benítez y José Raúl, y con la motivación de dos de los participantes de la primera edición del espacio, cuyos nombres la producción revelará más adelante.

El espacio, hasta el momento, se transmitirá los sábados, de 8:00 a 10:00 de la noche, y será animado por Katiria Soto, quien sustituirá a Zuleyka Rivera, quien tuvo a su cargo la conducción de la primera temporada.

“El año pasado tuve la oportunidad de estar como jurado (del reality) y entiendo que ese trabajo que hice me ayudará en esta nueva faceta como presentadora. Creo que esa experiencia anterior me va a permitir sentirme más identificada con lo que ellos viven cuando estén en la tarima y en la casa”, expresó Katiria sobre su nuevo rol como animadora.

Jimmy Arteaga, vicepresidente de programación de Wapa, por su parte, precisó que aunque el programa se emita una vez en semana, el público tendrá la oportunidad de ver actualizaciones diarias a través de la página de Internet de la estación, que contará con diversos vídeos de los participantes.

Los concursantes de Transformación total convivirán por 15 semanas y se enfrentarán a diversos retos semanalmente. El ganador o ganadora recibirá $50 mil. Los interesados en participar de este reality show deben tener entre 18 a 45 años de edad y estar sobrepeso. La primera audición se llevará a cabo este sábado en el coliseo Pachín Vicéns de Ponce, a partir de las 9:00 de la mañana. La segunda será el próximo sábado, a la misma hora, en Wapa.