Concursante de “The Bachelorette” muere a sus 36 años
Su familia dio a conocer la triste noticia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El exparticipante de la undécima temporada de “The Bachelorrette”, Josh Seiter, murió a los 36 años como dio a conocer su familia, a través de un sentido mensaje en el que recordó algunas de las virtudes que caracterizaban al modelo que, a lo largo de los años, combatió la depresión y ansiedad que padecía, convirtiéndose en un “coach de vida” para sus seguidores, con quienes compartía mensajes multinacionales acerca de la importancia de seguir adelante y encontrar un objetivo para seguir viviendo, pues el mismo se denominaba como un “sobreviviente a un intento de suicidio”.
Fue ayer, a las 4:00 p.m., cuando la familia de Josh uso su cuenta de Instagram para dar a conocer la noticia de su deceso, a través de un comunicado que se encargó de exaltar de la aportación que la estrella de televisión hizo en la vida no sólo de sus parientes, sino de todas aquellas personas que pudieron conocerlo, ya fuera presencialmente, o a través de sus redes sociales, pues siempre trató de enviar un mensaje de amor y perseverancia a pesar de los problemas de salud mental a los que se enfrentaba.
“Con gran pesar compartimos la trágica noticia del inesperado fallecimiento de Joshua, como pueden atestiguar todos los que lo conocieron, Joshua era una luz increíblemente brillante en un mundo cada vez más oscuro”, escribió su familia al inicio de la publicación.
Para los familiares de Josh, las palabras que hacía llegar a sus más de 450 mil seguidores, a través de sus publicaciones, ayudaron a muchas personas que, así como él, a travesaban momentos oscuros a que se sintieran un poco mejor. De hecho, la última fotografía que compartió Seiter estuvo acompañada de un mensaje en el que reconocía que seguía en su lucha contra la ansiedad, lo que no impedía que tratará de poner una sonrisa a su día a día.
Esto decía su última publicación:
“Sobreviviendo a la depresión y ansiedad un día a la vez con una sonrisa”.
Y aunque la familia Seiter no dio a conocer las causas del fallecimiento de Joshua, hicieron alusión a la dicha que les producía que el modelo hubiera alcanzado finalmente la paz que tanto buscaba. Aunado a esto, adjuntaron los datos de una línea de ayuda donde se tratan crisis de salud mental, lo que sugeriría que su partida tuvo relación con la depresión y ansiedad que padecía. Sin embargo, esta probabilidad no ha sido confirmada explícitamente por sus allegadas y allegados.
“Aunque nuestro dolor por el fallecimiento de Joshua nos duele sin medida, encontramos consuelo al saber que finalmente está en paz”, escribieron.
Cabe destacar que hace tan sólo dos meses, en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+, Joshua habló abiertamente de su bisexualidad a la revista “Instinct”, asegurando que lo hacía en una fecha en que se sentía abrazado por toda la comunidad y destacó que, en realidad, supo que se sentía atraído por los hombres, tanto como por las mujeres, cuando estaba estudiando derecho en la universidad, por lo que hablar de su identidad sexual lo hacía sentirse más libre y seguro que nunca, reconociendo que, por mucho tiempo vivió para complacer a las otras personas y ganarse su reconocimiento.
Recientemente, Seiter había debutado en la plataforma de contenido explícito más famosa que existe, pero debutó en el mundo de la televisión a sus 28 años, cuando participó como uno de los pretendientes de Kathy Bristone en la 11° temporada de “The Bachelorette”, reality show de ABC, donde una mujer u hombre, busca una pareja, por lo que una serie de candidatos se postulan para obtener su amor, sin embargo Josh se convirtió en el primer eliminado del programa.