Tras el fallecimiento de  la primera actriz Carmen Belén Richardson,  varios artistas resaltaron las cualidades de su colega, a quien describieron como talentosa y especial.

Carmen Belén Richardson, quien este próximo mes de septiembre cumpliría 75 años de edad,  presentaba un cuadro clínico con múltiples condiciones de salud. La intérprete murió en el hospital HIMA de Caguas. Sus restos estarán expuestos  en la funeraria González Lago, en Carolina. 

Las experimentadas actrices Camille Carrión  y Johanna Rosaly  respondieron a  la llamada de Primera Hora desde un crucero en Suecia y, sorprendidas con la noticia, lamentaron el deceso de su compañera.

Camille Carrión comentó  que “estamos muy tristes y nos ha afectado escuchar la noticia. Era una  amiga muy querida de las dos y fue una gran compañera (de reparto)”.

En tanto, Johanna Rosaly agregó que “ay, caray, qué triste noticia. ¡Lo siento mucho! Me da muchísima pena. Hay que recordar que Carmen Belén en México logró hacer  trabajos importantes que le dieron una exposición de mucho prestigio. Angélica Aragón la apreciaba muchísimo.  Fue una mujer con mucha dignidad,  con orgullo propio,  muy buena compañera y muy íntegra”. 

Por su parte, la actriz Ángela Meyer recordó a la popular “ Lirio Blanco” como “ amiga como pocas”. 

“Aparte de que era una excelente comediante y actriz dramática,  era una amiga como pocas. Es  una muerte que me duele mucho, aunque  lo que me tranquiliza es saber que Carmen Belén estaba muy enfermita y ahora va a descansar, aunque suene egoísta. Yo que sé lo malita que estaba y sé el profundo amor de sus hijos para ella y sé que la familia la tiene que estar pasando mal”.

Marilyn Pupo compartió con la fenecida actriz en el desaparecido programa “Ellas al mediodía”. “Sé que hacía años que estaba malita y que estaba padeciendo de varias enfermedades, pero uno como que siempre conserva la esperanza de que mejore. Carmen Belén significó mucho para mí y cuando hice mis novelas ‘Anacaona’ y ‘el Ídolo’, en ambas novelas, ella tenía papeles importantes. En ‘Anacaona’ era mi madrina y en ‘el Ídolo’ era mi nana. Trabajamos también en ‘Ellas al mediodía’”, dijo. 

“Me ha conmovido mucho y sé que es el destino que todos tenemos que recorrer. Mi hermana falleció hace un mes de cáncer y con esas pérdidas corridas vas viendo lo frágil que es la vida y entristece. Hay que seguir hacia adelante y pensar que ahora ella está mejor y ya no sufre”, agregó. 

El cineasta Jacobo Morales también rememoró la trayectoria artística y dedicación de la actriz. 

“A Carmen la asocio con tantas cosas hermosas y buenas y con una etapa magnifica de la televisión. La asocio con su profesionalismo, amistad,  simpatía y lo buena compañera que fue  siempre. La gente la asocia con la comedia, porque se dio a conocer con el ‘Colegio de la alegría’, pero Carmen tenía dotes dramáticos. Era una persona de mucho talento y siempre tenía un afán de superación. Recuerdo lo dispuesta que estaba a ensayar y a pulir detallitos. Su sonrisa y su actitud de compañerismo es lo que más tengo presente en la memoria. Siempre le  tuve mucho cariño a  Carmen Belén”, mencionó.