CNN despide al presentador Chris Cuomo
El canal señala que la destitución es “efectiva inmediatamente” por acciones a favor del entonces gobernador de Nueva York a enfrentarse a cargos de acoso sexual.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La cadena televisiva CNN informó este sábado que ha “rescindido” con su presentador, Chris Cuomo, por involucrarse en la defensa de su hermano mayor, el entonces gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quien enfrenta cargos por acoso sexual que lo llevaron a su renuncia en agosto.
Dicho anuncio se da en momentos en que la cadena retuvo a un bufete de abogados de evaluar una información que divulgó la Fiscalía General de Nueva York sobre cómo el comunicador intervino en los casos que enfrenta su hermano mayor.
“Chris Cuomo fue suspendido a principios de esta semana a la espera de una nueva evaluación de la información que salió a la luz sobre su participación en la defensa de su hermano. Hemos contratado a un respetado bufete de abogados para que lleve a cabo la revisión y le hemos destituido, efectivo inmediatamente”, expresó el canal en declaraciones escritas.
Según correos electrónicos y una transcripción de su testimono a los investigadores que laboran con la jefa de fiscales del estado, Letitia James, el presentador de CNN presionó a varias fuentes para obtener información sobre quienes acusaron a su hermano, se lo informó al personal de la oficina del gobernador, y participó activamente en la elaboración de su respuesta a las acusaciones.
La Oficial del Fiscal descubrió que Andrew Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres mientras era gobernador.
Chris Cuomo reconoció anteriormente haber hablado con su hermano y haberle ofrecido consejo cuando el gobernador se enfrentó a acusaciones de acoso. Pero la información publicada el pasado lunes reveló muchos más detalles sobre lo que hizo exactamente Chris Cuomo.
El pasado miércoles, el entonces presentador rompió el silencio en su podcast “Let’s Get After It” sobre su suspensión de la cadena televisiva tras que saliera a la luz detalles sobre cómo ayudó a su hermano a enfrentarse a cargos de acoso sexual a principios de este año.
“Duele hasta decirlo. Es vergonzoso, pero lo entiendo y comprendo por qué algunas personas se sienten de la forma en que se sienten por lo que hice. Me disculpé en el pasado y lo digo en serio”, comentó.
La cadena no dio a conocer de inmediato detalles adicionales.