NUEVA YORK. ¿Volverá la “funt (fun aunt)” de Maya Rudolph, alias ‘la vicepresidenta Kamala Harris’, a “Saturday Night Live”?

Las especulaciones se han disparado desde el domingo, cuando el presidente Joe Biden dio la noticia de su elección, pero la ex alumna de “SNL” es una actriz muy ocupada estos días.

Rudolph obtuvo cuatro nominaciones a los Emmy la semana pasada por su trabajo en tres programas diferentes: “Loot” (que acaba de renovar por una tercera temporada en Apple TV+), “Big Mouth” en Netflix y dos nominaciones como presentadora en “SNL”.

Interpretó a Harris varias veces como invitada en “SNL” en 2019, durante el ciclo de elecciones presidenciales de 2020. Rudolph formó parte del reparto del programa de la NBC entre 2000 y 2007.

Relacionadas

La actriz de “Bridesmaids” ganó un Emmy por su Harris en diciembre de 2019 durante una parodia del debate demócrata de PBS, poco después de que Harris abandonara la carrera presidencial. El personaje a principios de ese año durante un segmento que la tenía presentando a su Harris como “la tía cool de Estados Unidos. Una tía divertida. Yo la llamo ‘funt’”.

Su interpretación de Harris, ganadora de un Emmy, hacía referencia a “La verdad duele” de Lizzo: “Sólo quiero mostrarte lo bien que podrías haberlo pasado, América. Retuvieron sus donaciones y me cansé de esperar, así que salí por la puerta”.

Los llamados para que Rudolph vuelva han inundado las redes sociales desde que Biden se apartó. Tanto él como los líderes demócratas han dado su apoyo a Harris como candidata a la presidencia antes de la convención del partido que comenzará el 19 de agosto en Chicago.

La 50ª temporada de “SNL” se estrena el 28 de septiembre. Un portavoz de la NBC dijo que por el momento no hay conversaciones sobre el regreso de Rudolph, ya que el programa está en pausa. Una solicitud de comentarios por correo electrónico a Rudolph no fue devuelta inmediatamente el lunes.

Rudolph no ha sido la primera, ni la última, en enfrentarse a presidentes y otros nombres de la política estadounidense en “SNL”.

Un mes después de la primera temporada del programa, en 1975, Chevy Chase presentó al presidente Gerald Ford. Otro miembro del reparto original, Dan Aykroyd, siguió como el presidente Jimmy Carter y sus segmentos “Pregúntale al presidente Carter”. Phil Hartman interpretó al presidente Ronald Reagan, sucesor de Carter.

En los años 90, Dana Carvey se transformó en el presidente George H.W. Bush. Tras la elección de Bill Clinton en 1992, Darrell Hammond y Hartman se repartieron la tarea de Clinton, lo que dio lugar a otros presidentes interpretados por varios actores.

El presidente Barack Obama fue interpretado por Jay Pharoah y Fred Armisen, y Dwayne “The Rock” Johnson apareció como «The Rock Obama» en algunos sketches. El presidente Donald Trump es un receptor recurrente del tratamiento de “SNL”, incluso antes de ser elegido. Hammond, Alec Baldwin y ahora James Austin Johnson se han convertido en Trump.

Jason Sudeikis, Jim Carrey y Johnson han interpretado al Presidente Biden. Y no hay que olvidar a la Sarah Palin de Tina Fey y a la Hillary Clinton de Kate McKinnon.