Tras 73 años de historia, sirviendo de espacio de entretenimiento para la comunidad, el cine Roosevelt fue oficialmente vendido al colegio Commonwealth-Parkville (CPS), según anunció la misma institución escolar en su página en Facebook.

“Es oficial... ¡Commonwealth-Parkville School es la orgullosa propietaria del histórico Cine Roosevelt!”, establece la comunicación compartida junto con un montaje de fotos con miembros de la directiva del colegio celebrando la adquisición junto en la entrada del cine.

“No podemos esperar a que surjan grandes oportunidades, incluidos programas ni amplias ofertas. Felicitaciones a nuestro director de escuela, Rick Weinland, y la junta directiva de CPS por su visión”, continúa la publicación.

Los ahora exdueños del Cine Roosevelt, Cecile Solá y Milton Garland, anunciaron el pasado septiembre del cine como consecuencia de la pandemia, los cierres para espacios cerrados y la nueva estrategia de llevar los estrenos, tanto a las salas como a la televisión a través de las plataformas de “streaming”. La última tanda ocurrió el jueves, 23 de septiembre.

El Nuevo Día citó ayer una comunicación dirigida a la comunidad de CSP en la que se informa que el cine le permitirá ampliar los ofrecimientos de teatro.

“Nos permitirá crear un auditorio y un escenario más profesional para nuestro programa de teatro, mientras que al mismo tiempo tendremos la capacidad de proyectar películas y realizar eventos y presentaciones. Agregar esta instalación a nuestro campus también nos permitirá mejorar la calidad de nuestras ofertas académicas y extracurriculares”, estableció la comunicación.