Más que los $100 diarios que ganarían por participar en una película, es la experiencia lo que motivó a cientos de  personas a asistir hoy a la primera audición de extras del filme "Runner Runner".

Esta producción de  Hollywood, que será protagonizada por Ben Affleck y Justin Timberlake, se comenzará a filmar en Puerto Rico a partir de la última semana de junio y se extenderá hasta agosto, inyectando alrededor de $35 millones a la economía del país.

El casting inició hoy, sábado, a eso de las 9:00 de la mañana, y se extendería hasta las 3:00 de la tarde, en el edificio de Pridco, ubicado en la avenida Roosevelt en Hato Rey. Éste será el primero de alrededor de cuatro castings que se llevarán a cabo.

“Lo que me motivó a venir es para saber cómo se hace una película y este tipo de cosas. Más que por el dinero es para aprender”, manifestó Charles Greene, de 43 años de edad, mientras esperaba su turno para ser fotografiado y dejar sus datos personales en la mesa de información.

Unos pasos detrás de Greene, se encontraba Estafanía Soto, de 20 años de edad, quien asistió al casting ante la insistencia de su hermano.

“Mi hermano estudió actuación en California y fue el que me dijo que viniera. Este es el segundo casting de película en el que participo y creo que es una buena oportunidad. Me entusiasma los actores que van a participar y vamos a ver qué pasa”, expresó la joven. 

Habían otras personas, como Juan Carlo, de 68 años de edad,  quienes ya contaban con experiencia en audiciones y que tanto la oportunidad, como la paga, los motivó a llegar hasta la audición.

“Tengo la experiencia porque grabé comerciales y películas. Entonces, estaba sin hacer nada en mi casa y dije, '¿por qué no?'. Tanto la experiencia como lo económico, me motivaron a venir. He estado en varias películas, pero no me acuerdo de ninguna. Yo estuve en una de Fidel Castro y estuve nueve días, pero no sé ni cómo se llamaba”, señaló.

Kristy Rodríguez, de 27 años, estaba como don Carlo, ya contaba con la experiencia y buscaba la oportunidad y también los chavos.

“Yo estudié actuación y teatro y creo que esto es una gran oportunidad. Es una buena forma de exposición y aprendizaje. Las producciones locales a veces se hacen   por el amor al arte y  la experiencia es superbuena, pero la paga también es importante”, opinó.


Extenderán las audiciones

Bill Marinella, uno de los directores del casting, señaló en un aparte con Primera Hora  que para este filme están buscando cientos de extras para interpretar diversos roles. Dijo que necesitan desde personas para algunas escenas que se grabarán durante un juego de póker, así como hombres que den el perfil de jugadores de baloncesto y jóvenes universitarios. Sascha Alonso, la otra directora del casting,  agregó que también se buscan a personas mayores.

“Lo importante que debe saber la gente que quiera participar, es que necesitan tener un horario flexible, que en ocasiones se trabaja alrededor de 12 horas y que el catering es muy bueno”, expresó en inglés Bill Marinella, quien fue contratado por la producción de Hollywood para llevar a cabo la audición.

Éste señaló que para las audiciones han contado con la colaboración de otras agencias de casting en Puerto Rico, que  han ayudado a identificar a otros talentos locales que podrían participar en el filme.

Para más información sobre otros  castings o para dejar su fotografía e información básica, puede acceder la página Facebook.com/CastingSanJuan.

Runner Runner es un thriller sobre juegos de azar, que cuenta con la producción del actor Leonardo Di Caprio. Los protagonistas de la película, Affleck y Timberlake, grabarán diversas escenas en el país como parte del filme. De hecho, Timberlake arribó a Puerto Rico el viernes y Affleck podría llegar al país esta misma semana. Ambos actores, se supo, estarán alrededor de dos meses en la Isla filmando en diversos pueblos que incluyen Carolina, San Juan, Loíza, Fajardo, Arecibo y Ceiba, entre otros.

Ofrece apoyo

Mariella Pérez, directora de la Corporación de Cine de Puerto Rico, estuvo presente en la audición desde temprano en la mañana verificando que todo corriera en orden y para ofrecerle cualquier ayuda a los directores del casting, Bill Marinella y Sascha Alonso.

“Suelo estar el primer día de los castings y también suelo visitar los sets porque parte del trabajo de la Corporación de Cine es darle apoyo a estas producciones que vienen a filmarse a Puerto Rico. Tantos las locales, como las extranjeras, es importante, que tengan un punto de referencia, que sepan que las personas del Gobierno que trabajan con las localidades y los permisos, están disponibles y accesibles”, expresó Pérez.

La directora de la Corporación de Cine indicó que esta producción creará entre 1,500 a 5,000 empleos directos, así como más de 10,000 indirectos. 

Adelantó, además, que en septiembre, espera que se filme en la Isla una serie televisiva que también dejaría una inyección millonaria en el país. 

“Estamos trabajando un proyecto muy grande para septiembre que no es una película, sino una serie de televisión y tiene otro cariz y es otro tipo de proyecto con otro impacto económico, pero sigue siendo un proyecto grande y a partir se de septiembre se estarán haciendo los arreglos pertinentes”, concluyó Pérez.