Chris Cuomo enfrenta alegaciones de acoso sexual
CNN lo despidió hace unos días por defender a su hermano acusado de conducta similar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Chris Cuomo enfrenta una nueva acusación de acoso sexual pocos días antes de que CNN despidiera al presentador en medio de una investigación sobre el trabajo que hizo para defender a su hermano de acusaciones de acoso similares.
La abogada Debra Katz dijo el domingo que su cliente fue víctima de una “conducta sexual inapropiada grave” por parte de Cuomo y que se había puesto en contacto con CNN sobre las acusaciones de la mujer el miércoles.
CNN suspendió a Cuomo a principios de esta semana después de que surgieran detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, cuando el político enfrentaba acusaciones de acoso sexual. Cuando lo anunció, los funcionarios de Network dijeron que “ha salido a la luz información adicional” cuando anunció el despido de Chris Cuomo, pero no dio más detalles.
Katz dijo que la persona decidió presentar su denuncia después de que la oficina del fiscal general de Nueva York publicara pruebas que mostraban que Cuomo había asumido un papel mucho más activo de lo que se pensaba anteriormente en la elaboración de estrategias y ayudar a elaborar una respuesta a las acusaciones que enfrentaba su hermano. Cuando surgieron las acusaciones iniciales contra Andrew Cuomo, Chris Cuomo les había dicho a los espectadores que “siempre se había preocupado mucho por estos temas”, dijo Katz.
“Al escuchar la hipocresía de las palabras de Chris Cuomo en el aire y disgustado por sus esfuerzos para tratar de desacreditar a estas mujeres, mi cliente contrató un abogado para informar a CNN sobre su grave conducta sexual inapropiada”, dijo Katz en el comunicado.
CNN estaba revisando la conducta de Chris Cuomo luego de la nueva información, y un bufete de abogados contratado para ayudar recomendó que la red cancelara a Chris Cuomo.
“No hace falta decir que estas decisiones no son fáciles, y hay muchos factores complejos involucrados”, escribió el jefe de CNN, Jeff Zucker, en un correo electrónico al personal de CNN el sábado.
Cuomo emitió un comunicado en Twitter calificando la decisión como decepcionante.
“No es así como quiero que termine mi tiempo en CNN, pero ya les dije por qué y cómo ayudé a mi hermano. Así que permítanme decirles que, por muy decepcionante que sea, no podría estar más orgulloso del equipo de Cuomo Prime Time y del trabajo que hicimos”, dijo.
La nueva acusación de mala conducta se produce después de que una veterana ejecutiva de televisión, Shelley Ross, escribiera una columna para The New York Times en septiembre diciendo que Chris Cuomo la había manoseado en una fiesta hace 16 años, cuando ambos trabajaban para ABC News. Cuomo le dijo al periódico que “le pedí disculpas entonces, y lo dije en serio”.