Luego de un año, anoche volvió a sentirse en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Caguas la energía, la emoción y la pasión que solo los fanáticos de Idol Puerto Rico destilan.

Entre gritos ensordecedores, pancartas, aplausos y piropos de toda clase, cada grupo que asistió a ese recinto ayer apoyó a su cantante favorito en el workshop de los varones en un primer concierto en vivo lleno de expectación y  nervios.

El público –mediante sus votaciones a través de mensajes de texto y la página web de la competencia– favoreció anoche a Juan “John” Alicea, Ricardo Garced, Richard Silva y Jason del Valle para que continúen en la competencia que anima Jaime Augusto Mayol.

El jurado, integrado en esta ocasión por Milly Quezada, Noel Schajris y Carlos “Topy” Mamery,  por su parte, “salvó” a Andrés Ríos, Gerard Lebrón, Ángel Flores y David Acevedo. Este grupo pasará al “wild card” junto con otras cuatro chicas cuyos nombres se conocerán el lunes próximo, día en que se realizará el workshop  de las mujeres.

Del “wild card” se seleccionarán a cuatro participantes más, quienes competirán por el título de Idol Puerto Rico 2013 junto con los ocho participantes (cuatro varones y cuatro mujeres) que el público escoja mediante votaciones.

Anoche, José Class, Richard Meléndez, Melvin Durán y Edgard Ortega perdieron toda esperanza de continuar en el reality show que transmite Wapa,  luego  que el público no los favoreciera con sus votos y el jurado no los salvara.

El workshop de los varones  inició con la presentación de Gerard Lebrón y el tema Quizás, de Enrique Iglesias. El joven, quien se proyecta muy bien ante las cámaras, desentonó, pero no tuvo mayores tropiezos; tiene madera para el canto y en general lució bien. Le siguió Andrés Ríos con Y si fuera ella, de Alejandro Sanz. Noel Schajris y Milly Quezada alabaron su interpretación, mientras que  Topy Mamery criticó su imagen.

El joven del cabello rizado Jason del Valle dejó huellas con un estilo muy propio al entonar Besos y sal, de Tommy Torres, su cantante favorito. José Class siguió con Te voy a amar, con la que demostró que posee una voz dulce, pero tiene que trabajar su look.

Richard Silva, el rockerito de este año, llegó con el tema Música ligera, de Gustavo Cerati. No tiene una gran voz, pero le sobre carisma. Entonces, Richard Meléndez arribó con  Cosa más bella que tú y se  coronó como uno de los más flojos.

Con Convénceme, Melvin Durán convenció al jurado de que podía dar la batalla. Edgard Ortega ocupó luego la tarima con Tantos deseos de ella. El joven engoló demasiado y en varias ocasiones se le escuchó fuera de registro. David Acevedo gritó el tema   Qué precio tiene el cielo, al no saber  llevar la canción que popularizó Marc Anthony.

Por su parte, Ricardo Garced contó con el apoyo de uno de los grupos más grandes en el CBA, pero no fue el favorito del jurado. Cantó Esclavo de tus besos, número popularizado por el supuesto novio de Zuleyka Rivera, David Bisbal. Luego le siguió el “Pavarotti” de la competencia, Juan “John” Alicea, con el tema Yo te recuerdo, de Juan Gabriel. Juan tiene un vozarrón, pero su estilo no es comercial o rentable. La gala la cerró Ángel Flores con A puro dolor. A pesar de que desafinó bastante, Ángel recibió un espaldarazo del jurado.

Cada participante escogió el tema que quería cantar durante el workshop.

Un pequeño error

Jaime Mayol cometió un error  al preguntarle a la participante Aleyda Santos, quien es ciega parcial, por los looks de los chicos. Las chicas miraban el show como espectadoras.

“Creo que yo no soy la más indicada para que le pregunten eso”, contestó la joven de 23 años con una sonrisa para suavizar la metida de pata.

“Sorry, me di cuenta tarde de que ella tenía el micrófono, jajajaja. En serio, ¡le estaba preguntando a la otra!”, explicó Mayol anoche en su cuenta de Twitter.