Listo para volver con su buya. 

El chef Moisés Izquierdo saborea desde el pasado martes la tranquilidad de haber salido airoso del caso que tenía por alegadamente conducir en estado de embriaguez. 

Izquierdo comentó hoy en conversación telefónica con Primera Hora, que el martes  se celebró una vista en la sala de investigaciones del  Tribunal de Caguas, donde se determinó no causa. 

“La jueza  vio la calidad de ser humano que he sido, vio  mi comportamiento intachable, que no tengo antecedentes penales y que he sido una figura pública intachable, así que luego de eso y de ver la prueba, decidió tumbar todos los cargos, gracias a Dios”, expresó Izquierdo.

El chef agregó que ayer en la mañana el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Pedro Rúa Jovet, lo llamó para expresarle su alegría por la culminación del caso y para invitarlo a una reunión tan pronto como esta semana.

“Nos comunicamos, como ha sido en el pasado, y compartimos la felicidad de esta noticia. Ya estamos en conversaciones para ver si ya mismito la buya vuelve”, manifestó el cocinero, quien está esperanzado de que su programa De Buya... con el chef Moisés, vuelva a transmitirse por la estación pública.

Este programa había sido cancelado de Puerto Rico TV  a principios de abril, luego  que  Izquierdo fuera intervenido por la Policía por supuestamente guiar a exceso de velocidad en el expreso Luis A. Ferré. En ese momento,  la Policía le expidió tres boletos al chef por guiar a exceso de velocidad, no tener licencia de conducir al momento de la denuncia y no llevar el registro del vehículo.

El informe destacó que a Izquierdo se le realizó la prueba de aliento y  que  arrojó .09 por ciento. Éste alegó, en aquel entonces, que dicho porcentaje se debía a  que estaba tomando medicamentos para el catarro.

El mejor regalo de madres

Moisés Izquierdo, por otro lado, agradeció el apoyo que le ha brindado su familia, especialmente sus padres, Moisés Izquierdo e Hilda Iris Román. 

“No hubiese pasado esto sin Dios y sin mis padres. Éste fue el regalito que le hice a mi madre en el Día de las Madres”, comunicó. 

El chef agregó que esta experiencia le ha servido para entender lo que representa ser una figura pública. 

“El proceso fue una experiencia brutal. He aprendido mucho de esto, como a ver más lo que es una figura pública y a lo que uno está expuesto. He aprendido que hay que tener el cuero duro en esta industria y que  esto no es para todo el mundo.  Hay que sobrevivir”, manifestó con alegría.