Chadwick Boseman se convierte en Leyenda Disney
El actor de Black Panther, quien murió en 2020 tras complicaciones del cáncer, recibió un reconocimiento póstumo en el D23 Expo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
California. Tras su muerte en 2020, el actor de Black Panther, Chadwick Boseman, provocó una oleada de reacciones emotivas por parte de millones de sus fans y ayer, durante la ceremonia principal del evento D23 Expo, Boseman lo volvió a hacer al ser reconocido como Leyenda Disney durante la convención llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim.
“Cuando recibí la llamada de Disney, la primera palabra que se me vino a la mente fue ‘honor’. Si él estuviera frente al micrófono se la pasaría honrando a su familia, amigos y a los trabajos como actor que tuvo, ya que en todo eso involucró lágrimas, corazón y sangre”, expresó Derrick Boseman, hermano del actor.
Relacionadas
Explicó que aun cuando Chadwick se sometía a quimioterapias, él actuaba en roles que le demandaban escenas de acción y que tampoco dejó de pensar en su familia, quienes siempre fueron un apoyo para él.
“No me causa sorpresa que este premio llegue y puedo decir que se lo dedica a mi madre y padre, pues se necesita de una reina y un rey para tener a un rey”, agregó el familiar.
El premio Leyenda Disney es una tradición de más de 35 años que se otorga a individuos que hicieron extraordinarias contribuciones a la compañía, en la que Chadwick dio vida al superhéroe de Marvel, que tiene una secuela pendiente por estrenar (Wakanda forever) en noviembre.
En el evento también se celebraron a los actores Patrick Dempsey y Ellen Pompeo por la serie Grey’s anatomy, de la cadena ABC de Disney; y a los actores y cantantes del clásico animado Frozen, Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff y Josh Gad.
“Pido disculpas a todos los papás por todas las horas interminables que escucharon nuestras canciones de Frozen’”, dijo Bell, cuya voz como Ana hizo dueto con la de Menzel (Elsa), estrella de Broadway.
Demspsey recordó a su madre, quien padeció cáncer: “Mi familia me enseñó a dar siempre algo a cambio cuando uno es favorecido. Gracias a mi personaje del doctor Derek Shepherd y por lo que le ocurrió a mi mamá, fundé un instituto de prevención del cáncer”, contó.
También se reconoció al talento detrás de cámaras y a miembros del equipo de artistas de los parques temáticos de Disney.
En el evento, que concluye mañana, el presidente de The Walt Disney Company, Bob Chapek, aprovechó para revelar el nuevo logo de la compañía, que incluirá el número 100, dando así inicio a los festejos del centenario de la casa del ratón.