El actor Chadwick Boseman, quien falleció el año pasado por complicaciones de un cáncer de colon, recibió una nominación póstuma a Mejor actor dramático por su trabajo en la película “La madre del Blues” (“Ma Rainey’s Black Bottom”) en la edición número 38 de los Golden Globes. Durante la ceremonia, celebrada este domingo 28 de febrero, ganó como Mejor actor dramático. Su esposa recibió el premio en su nombre.

Esta fue la primera nominación para Boseman a los Globos de Oro y su primera estatuilla de la ceremonia a pesar de su partida. El actor conocido por su personaje de “Black Panther”, compitió por el galardón de junto a Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Anthony Hopkins (“The Father”), Gary Oldman (“Mank”) y Tahar Rahim (“The Mauritanian”).

El premio fue aceptado por la viuda del actor Taylor Simone Ledward, quien dio un conmovedor discurso de agradecimiento.

Yo no tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar cada momento para disfrutar de las personas a las que queremos”, dijo Taylor Simone Ledward conmovida hasta las lágrimas al agradecer el premio a mejor actor dramático.

En la película de Netflix “La madre del Blues” (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Boseman interpreta a un trompetista enérgico y testarudo llamado Levee. Este personaje fue el último que interpretó tras su sorpresiva partida en agosto del 2020.

El largometraje “La madre del Blues” aborda la dramática vida de Ma Rainey, interpretada por la ganadora del Oscar Viola Davis). Ma Rainey fue una famosa cantante de blues y figura importante en la historia de la música estadounidense, convirtiéndose en una de las primeras cantantes en interpretar el género con acompañamiento de piano y orquesta de jazz.

Boseman, además de este galardón, ha conseguido dos póstumas en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, mejor conocido como SAG Awards.