Para el actor César Évora, el formato de series que presentan las plataformas digitales, o streaming, no llegarán a superar el género de la telenovela, aunque sí las obliga a renovarse.

Mientras promueve el personaje “Nelson López”, un dueño de taller de mecánica sumamente tacaño y egoísta en la producción “Te doy la vida”, el artista con amplia trayectoria en el cine, teatro y televisión, comparó las series con los “libros de bolsillo” o compendios que resumen ligeramente un texto.

“No es lo mismo si tomas por ejemplo ‘Los Miserables’ y haces una novela de 150 capítulos, a si haces una serie de 10 capítulos. En 10 capítulos vas a perder tantos matices, es como un libro de bolsillo”, dijo desde México, donde aún la cuarentena por la pandemia de Covid-19 se mantiene bastante restringida.

“Creo que el público sigue disfrutando una historia bien contada, una historia de humor, de conflictos humanos, de verdad, eso es algo que se va a seguir disfrutando”, sostuvo.

“Te doy la vida” es la historia de una matrimonio con un hijo adoptivo que enferma de cáncer. En la búsqueda de tratamiento, surge la necesidad de un trasplante de médula ósea, y solo los padres biológicos pudieran ser los donantes ideales. Así inicia una búsqueda hasta que la madre adoptiva da con el paradero del padre biológico, quien se lleva una doble sorpresa: la existencia del hijo y su enfermedad.

La telenovela estrenó el pasado 25 de mayo a través de Univisión Puerto Rico tras el final de “Ringo”, otra producción de Lucero Suárez en la que Évora participa.

“Espero no cansar al pÚblico puertorriqueño porque una novela y luego la otra”, comentó de su presencia ininterrumpida en la pantalla.

No considero que me la sé todas ni mucho menos. Sigo creciendo profesionalmente, sigo creciendo internamente. Creo que hay un músculo que no se puede anquilosar, que no se puede atrofiar, que es el cerebro”

-César Évora, actor

Compartió que, contrario a otras ocasiones, esta vez dejó en manos de la productora la selección del personaje que interpretaría.

“Ella decidió darme el personaje de ‘Nelson'. Que me encantaba además, era el personaje más atractivo, un tacaño consumado, muy egoísta, va a tener todo un proceso, van a ver cómo evoluciona”, comentó.

“Este es un personaje que rayaba a veces entre la comedia y la tragedia, entonces ese juego que tenía de comedia muchas veces involuntaria, porque no era un cómico, porque no me considero un cómico ni mucho menos. Yo no soy comediante, pero si tengo que interpretar un personaje que tenga algo de comedia, hago mi mejor esfuerzo, y era un reto”.

Eva Cedeño, José Ron, Jorge Salinas, estelarizan la telenovela.