A  los políticos que por los pasados tres años se han  unido a la caminata de Raymond Arrieta en busca de sus minutos de exposición en los medios de comunicación, sepan con antelación que no están bienvenidos a la cuarta de edición de esta gesta a beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico.

La lista de figuras del servicio público que serán bien recibidos es corta e incluye al secretario de Salud, Lorenzo González, y el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, quienes han participado en calidad de voluntarios, mezclándose entre las personas para recoger dinero a lo largo de las rutas.

Aparte de ellos, son pocos los que podrán unirse a la caminata sin que se les mire como unos “colaos”, según reiteró esta tarde el productor Tony Mojena.

El ejecutivo de televisión fue enfático en que no se recibirá a “ningún político en ninguna posición”, tanto que exhortó a los fotoperiodistas a que no les tomen fotos a los que buscarán dar cara por unos minutos y luego desaparecerán.

“Queremos llevar esto fuera de líneas partidistas”, apuntó Mojena, quien además avisó sobre distintas prácticas fraudulentas como rifas y ventas de tarjetas prepapagadas dizque a beneficio de esta causa. Las únicas colectas serán durante los días de la caminata y a través de las ventas de camisetas, gorras y marcos en los establecimientos de Doral y Burger King, respectivamente. También se puede donar a través de la cuenta Da Vida 2340004999 de Doral.


La cuarta edición de “Da vida caminando con Raymond” iniciará el jueves, 31 de mayo, a las 12:00 del mediodía del estadio Pedro Montañez en Cayey. Desde allí, se hará la transmisión en directo del programa “Día a día” de Telemundo. La primera ruta concluirá en la Universidad del Turabo en Gurabo.

Este año el reto mayor será la última ruta, la cual cubrirá los pueblos de Toa Baja, Bayamón, Guaynabo y San Juan en un periodo de 24 horas. 

El reguetonero Daddy Yankee, quien entrenó junto con el artista, le prometió que lo acompañará en ese tramo. La llegada será como de costumbre en los predios de Telemundo, con la diferencia de que la entrada será por la avenida Roosevelt en lugar de la Chardón.

Raymond Arrieta, por su parte, aseguró estar listo físicamente para este nuevo desafío. “Lo hago porque sentía que tenía que hacer algo”, expresó el comediante, quien admitió estar ansioso ante la proximidad del evento.