La puertorriqueña Catherine Castro logró entrar al cuadro de finalistas de Nuestra Belleza Latina: VIP” (NBL) luego de haber sobrepasado retos impuestos por la producción y controversias con algunas de sus compañeras.

“Estoy muy ansiosa, muy nerviosa, porque en realidad he luchado mucho para llegar a la final”, dijo Castro minutos antes de recibir la noticia de que se convertía en semifinalista.

Como muestra del apoyo de su fanaticada, se presentó un vídeo en el que mostraba a sus familiares y seguidores marchando por las calles del Viejo San Juan.

El grupo de semifinalistas quedó compuesto además por la mexicoamericana Setareh Khatibi, la colombiana Bárbara Turbay y la dominicana Clarissa Molina. Mientras que la mexicana Ligia Uriarte no logró obtener los votos necesarios para avanzar hacia la final.

En este momento de la competencia, Castro, Khatibi, Turbay y Molina están en zona de peligro, por lo que necesitan que sus seguidores voten por ellas en las diversas plataformas disponibles para que la próxima semana puedan clasificar en el cuadro de finalistas y aspirar a convertirse en la ganadora de esta décima edición.

La gala dio comienzo con la participación de colombiano J Balvin, quien puso a las concursantes a bailar al ritmo del reguetón. Más adelante se presentó la banda Calibre 50 y la agrupación Gente de Zona.

Las concursantes desfilaron luciendo vestidos del diseñador venezolano Alejandro Fajardo, quien creó una colección inspirada en la forma en la que la que culturas indígenas dibujaban los cuerpos femeninos.