En este mes de la radio  el compromiso  de ambos de informar al pueblo ante los issues que  aquejan al país es lo que unió en una misma cabina a los experimentados periodistas Carmen Jovet y Rubén Sánchez que tuvieron un  encuentro histórico esta mañana  en la emisora WKAQ 580, independientemente de que son competencia.

La razón de esta alianza se debió a una iniciativa de WKAQ 580 que invitó a varios medios y figuras importantes del país para formar parte de un panel para discutir el tema sobre  la ampliación  del impuesto sobre las ventas y uso (IVU) a los servicios corporativos o B2B  que representaría otro azote al sistema contributivo de Puerto Rico.

Tanto Jovet como Sánchez, quien manifestaron a Primera Hora sentir admiración y respeto por el trabajo de ambos,  nunca antes habían compartido en persona, pese a  la trayectoria que han forjado  en el campo de las comunicaciones.

Carmen Jovet, quien tiene su programa radial  “En caliente con la Jovet” de NotiUno 630, expresó a este diario  que este junte se concretó porque “hay veces que hay que deponer las diferencias, deponer  los intereses individuales por los intereses del país. El momento lo amerita”.

Los mensajes de texto de colegas y otras figuras del país abarrotaron los teléfonos móviles de ambos comunicadores para felicitarlos, al punto que Jovet reveló que el analista político Dávila Colón le texteó que “que quería que (ella y Rubén) nos casáramos al aire, pero yo no vuelvo a cometer matrimonicidio (ríe)”.

Seguido, el anfitrión de los programas “Temprano en la mañana con Rubén Sánchez” y “La entrevista de frente con Rubén Sánchez” de WKAQ 580,  agregó  “ni yo tampoco”.

En tanto, el también copresentador del espacio televisivo "Rubén & Co" de Univisión Puerto Rico, indicó a Primera Hora que la competencia entre ambos “nunca la he visto como guerra. Siempre he visto a Carmen como un ícono y ejemplo a seguir. Y la conozco, porque quién no conoce a Carmen Jovet”.

“Lo de hoy ha sido una experiencia para mí  buenísima, atípica. Al principio cuando Javier (Cosme)  me dijo: ‘Carmen Jovet viene y va a hacer el programa contigo’.  Yo dije: ‘Coño, ¿cómo?’. Una vez  nos sentamos ahí y abrimos los micrófonos fue como si nos conociéramos de toda la vida”. Jovet señaló que hubo “química perfecta”.