Detrás del chico sexi que enciende pasiones con escenas eróticas y explosivas en el cine y la televisión, hay un hombre que deja escapar su niño interior cuando interactúa con pequeños.

Carlos Ponce tiene cuatro hijos: Giancarlos, Sebastián Joel y las gemelas rusas Sienna Natasha y Savanna Ala, así que, en esto de tratar y relacionarse con niños, es todo un experto.

Esa es una de las razones por la cual se ha sentido sumamente cómodo de trabajar con niños como animador de la competencia Idol Kids.

Desde que el actor comenzó a relacionarse más de cerca con los pequeños de este reality show ha sido blanco de críticas positivas y también negativas por su desempeño como animador.

“Si la crítica es constructiva, ¿por qué no tomarla en consideración? Hay que ver de dónde que viene y cuál es la intencion detrás de... Hay cosas que sí molestan un poco porque estamos hablando de un progrma mundial, de una empresa muy fuerte, muy poderosa que viene a Puerto Rico como lo es Idol y nos critican. Pero a veces they embrace (el público acoge) lo que no es local, el que es de afuera. Eso molesta un poquito, porque tú dices, contra, esas son oportunidades bonitas y buenas”, expresó en entrevista con Primera Hora Ponce al reaccionar a las críticas que recibió cuando animó el concierto donde se seleccionaron las niñas finalistas. En ese entonces se le percibió estático y escaso de palabras.

“Honestamente, estoy de acuerdo, no me encantó cómo quedó esa edición. En ese programa hubo mucho correcorre, esa es la verdad cruda. Un programa en vivo se ensaya y este no se ensayó. Desafortunadamente, como estábamos lanzando todos un programa nuevo, no hubo ese tiempo y los niños estaban muy nerviosos también”, argumentó quien fungió como animador de la edición en español del certamen Miss Universe 2010 con Candela Ferro en Las Vegas, Nevada.

Al hablar de cómo reaccionan algunos niños a las decisiones del público cuando emiten su voto, el actor enfatizó el papel importante que juegan los padres en esas circunstancias.

“La psicología comienza en casa. Tenemos que ver si es el sueño de los padres o del hijo el estar en una competencia como esta”, señaló.

Carlos Ponce viene coqueteando con Idol desde hace tres años, pero no había podido llegar a un acuerdo con esa franquicia por compromisos contractuales previos.

“Una de las cosas que más me motivó de este proyecto era que iba a trabajar con niños. Es difícil trabajar con ellos este formato porque hay que usar mucha psicología”, destacó.

“Pero ellos cuentan con un profesional en el equipo que les asiste”, agregó.

Ponce reveló que, fuera de cámara, ha podido compartir con los participantes bastantes, incluso sus hijos se han relacionado con ellos, por lo que ha creado una conexión especial con estos.

Creyó que era un petardo

Sobre el famoso disparo que se escuchó durante el concierto donde se seleccionaron los niños finalistas cuando a un guardia municipal de Caguas se le zafó accidentalmente el mismo, el actor confesó que, de primera instancia, creyó que se trataba de un petardo.

“Yo tengo armas desde que soy chiquito porque mi papá se iba de casería y sabía que era pólvora, pero juraba que había sido un petardo. No pensé que era un tiro, de saberlo, quizá hubiera reaccionado diferente porque mis hijos estaban en la primera fila”, contó quien actualmente también participa del concurso de canto La Voz Colombia (al igual que Ricardo Montanter).

En dos películas

Sobre sus próximos planes profesionales, adelantó que tiene sobre el tintero dos películas en preproducción.

“Si Dios lo permite, las puedo empezar a rodar entre febrero y marzo simultáneamente. Salgo en una de ellas nada más, pero soy el productor ejecutivo de ambas. Todavía estamos viendo si las filmamos en Puerto Rico, República Dominicana o en la frontera de México”, adelantó.

“Una de ellas se llama The Gring Ghost. Gring viene de gringo. Trata de un joven que lo cría una nana mexicana en Texas. La otra se llama Men’s Boobs, que es como una mezcla de My Big Fat Greek Wedding y The Hangover. En esa yo sí salgo”.

Parco sobre Ximena

Al preguntársele sobre su relación con la actriz Ximena Duque, Ponce solo se limitó a decir que “voy a dejar eso en el floating area. Estoy cansado, mi vida no es pública y sé que, si me empato con una figura pública, van a estar más pendientes, pero me da mucha flojera porque hay tanto y tanto invento que te lo voy a dejar ahí. Ahora sí, no te miento diciéndote que es mi mejor amiga”, manifestó.