Carlos Ochoteco más que seguro de raparse la cabeza
Se cortará la melena en solidaridad con los niños pacientes de cáncer y en honor a sus hermanos que murieron de esta enfermedad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
En memoria de sus dos hermanos víctimas de cáncer y en apoyo a los niños del Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, el comunicador Carlos Ochoteco se rapará hoy su largo cabello durante la actividad “Uniendo Cabezas por los Niños del CAP” de la Fundación CAP en el coliseo Roberto Clemente.
“A mí me motivó el que me hicieran la invitación el año pasado y ciertamente también la muerte de mis dos hermanos que murieron de cáncer hace ocho y nueve años. En memoria de ellos estoy haciendo este gesto simbólico y recaudando fondos para estos niños del Hospital Pediátrico del Centro Médico que son niños que con tanta fortaleza abrazan esta enfermedad y muchos de ellos salen afortunadamente airosos y pueden mejorar su salud”, expresa el presentador.
Ochoteco, quien explicó que su hermana María de Lourdes padeció cáncer en los huesos y su hermano Félix uno linfático, tuvo la oportunidad de visitar este martes el hospital pediátrico y la experiencia fue emotiva para él al ver los rostros sonrientes de los pequeños. Pues, reconoce que muchos de ellos están enajenados de lo que realmente les está sucediendo con su salud.
“Estoy superpreparado y ansioso porque el pelo está bien largo y no sé manejarlo. Será un acto de liberación y de una limpieza (espiritual) porque el cabello es el marco de la cara y es algo bien vanidoso y despojarte de eso es algo que experimentaré por primera vez. Estoy loco por hacerlo”, acota en entrevista con Primera Hora.
En tanto, Ochoteco aprovechará la ocasión para emitir en directo desde el coliseo Roberto Clemente lo que acontezca durante la actividad a través de su programa “Aquí Teve” de América Tevé en un horario especial de 12:30 a 2:00 de la tarde.
Por un error involuntario en el impreso de Primera Hora se publicó hoy que el periodista no se desprendería de su cabello, cuando sí lo hará.