Carlos McConnie celebra cinco años en la TV saltando en paracaídas
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Los deportes extremos siempre le han atraído al animador Carlos McConnie y qué mejor manera para celebrar sus cinco años en la televisión que tirándose en paracaídas desde una altura de 10 mil pies.
Carlos McConnie no lo pensó dos veces para arriesgar su vida, y bajo un ardiente sol, saltó de una avioneta bajo la supervisión del veterano instructor Jason González, propietario de Xtreme Divers en el aeropuerto Antonio Nery Juarbe en Arecibo, desde donde se llevó a cabo esta hazaña.
Antes de su aventura, Carlos McConnie fue orientado por Jason González, quien cuenta con 14 mil saltos y más de 10 años de experiencia en el paracaidismo y también le dio instrucciones de cómo se lanzaría desde la avioneta y cómo caerían al suelo.
“Estoy poniendo mi vida en las manos de Jason y sé que va a ser divertido. Vamos a celebrar y pasarla bien, voy a ver si me puedo inventar algo en el aire. ‘Mami, te amo, te dejaría todos mis chavos, pero no tengo chavos. Mami, te quiero un montón’”, dijo emocionado mientras se ponía el outfit para lanzarse.
McConnie narró a Primera Hora que al saltar “me quedé sereno, pero me puse nervioso cuando estábamos en el paracaídas haciendo maniobras y no en la caída libre”.
Mientras hacía sus piruetas en el aire, el también experto en paracaidismo Pedro “Pedrito” Rodríguez le tomaba vídeo y fotografías al coanimador del programa Flashazo VIP, emitido los jueves, a las 10:00 de la noche, por Univisión.
En medio de toda la adrenalina, Carlos McConnie aseguró que por su mente no pasó nada porque se concentró en disfrutar el momento, la caída y en ser fotografiado.
Una vez tocó tierra, dice que “me quedé con las ganas de más. Se me hizo muy rápido, me hubiese gustado estar un poquito más en caídas libres y estoy casi seguro que lo voy a hacer de nuevo, quiero tomar el curso para convertirme en experto”.
Para festejar su quinto aniversario en la pantalla chica, Carlos McConnie quiso repetir lo que en 2005 hizo al graduarse de maestría en relaciones públicas de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, es decir, tirarse en paracaídas.
“Es un privilegio que algo que empezó como un pasatiempo, como un trabajito a tiempo parcial para ganarme un dinerito extra, se ha convertido en mi carrera, en mi vocación, y me he desarrollado como un profesional en el campo (de la televisión) y lo he disfrutado en todas sus etapas”.
Agrega que “me apasiona muchísimo lo que hago y estoy interesado en continuar creciendo y aprendiendo. Agraciadamente, he tenido el favor del público y le doy las gracias a todos y a todos los patronos que he tenido que han creído en mí y lo que me han enseñado. A los que me ven por la pantalla y me apoyan por Facebook y mi página web (www.mcconnie.com) le doy las gracias porque a ellos me debo”.
En tanto, Carlos McConnie, quien se certificó en el Colegio de Actores tras debutar como actor en la película para televisión El corillo -de Vicente Castro-, que aún no tiene fecha para estrenar por Univisión Puerto Rico, recalca estar disponible para la animación de eventos privados y comerciales.
Otros deportes extremos que le encantan al presentador aparte de saltar en paracaídas es el parasailing, que realizó en Rincón con su tía Carmen Martínez. Además, tiene en agenda hacer canopy o tirolina, que es deslizarse por cable de un punto a otro desde diferentes alturas.
Como le apasiona también el mar, se certificó como buzo a nivel básico. En ese sentido, cuenta que una de las experiencias que más le ha impresionado fue la que vivió en isla de Mona. “Fueron tres horas de viaje y bajé a 100 pies. No podía seguir bajando por mi certificación y nivel de experiencia”, explicó.
Describe lo visto allí “como una película, porque no parecían real los colores del mar, esa vida marina, los tiburones, y las langostas eran enormes”.
Las personas interesadas en lanzarse en paracaídas, como McConnie, pueden comunicarse a Xtreme Divers al 787-852-5757.