Campean por su respeto y el de Paul Walker en las calles y en las redes sociales
Fanáticos de las carreras clandestinas escribieron mensajes a través de las redes sociales en los que reclamaban que se respete su pasión por la adrenalina
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Minutos después que aficionados de las carreras clandestinas se adueñaron en la madrugada de este miércoles de las principales carreteras de San Juan y Carolina, decenas de usuarios de las redes sociales inundaron sus muros con mensajes a favor y en contra de la manifestación que buscaba rendirle tributo a una de las estrellas de la serie de películas Fast & Furious, Paul Walker.
La etiqueta ('hashtag') #Cacotributo cobró fuerza entre los usuarios de Twitter y Facebook.
“Respétenos. Es mejor gastar el dinero en el carro, que en droga. Paul Walker era el pasajero. Y el que iba guiando era corredor de carreras. Él perdió el control del vehículo. Ta bien que arriesgamos nuestras vidas por correr. Pero nadie sabe lo que sentimos cuando sentimos la adrenalina. Si nadie, nadie, sabe lo que significa esto para nosotros, mejor silencio. Esto es un estilo de vida para lo que nos curamos un rato en la pista, en la carretera”, escribió en su muro Keiishla Mariie Burgos.
Relacionadas
Sin embargo, fueron más los repudios a tal “homenaje” los que colmaron las redes sociales.
“Yo habito una tierra grande. De verdadera grandeza. #CacoTributo”, tuitió Regina Ortiz.
Mientras, Josué Rivera pensó que la Policía haría de su agosto repartiendo boletos de infracción de tránsito.
“Hoy la policía güisa. ¿Quieren pago por enfermito? Desde Montehiedra hasta el Teodoro, hacen su bono. #cacotributo #fiebrepr”, tuitió.
Mientras, un joven identificado solo como Melvin se preguntó si “ya arrestaron a los que cerraron el transito del Teodoro del #Cacotributo a Paul Walker?”.
Las manifestaciones en tributo a la muerte de Walker no fueron exclusivas de Puerto Rico. El portal RadarOnline publicó una nota recopilando mensajes y fotos de varias partes del mundo donde los fanáticos se reunieron con sus carros para recordar a la estrella de Fast & Furious.
El actor falleció el pasado sábado, mientras figuraba como pasajero en un vehículo compacto conducido por su amigo, el empresario Roger Rodas. El accidente ocurrió en California.
El inspector Jorge Hernández Peña, de la División de Tránsito de la Policía, confirmó que durante la caravana, que transcurrió desde la zona del centro comercial Montehiedra hasta el puente Teodoro Moscoso, se expidieron varios boletos. No obstante, reconoció que eran muy pocos policías para la cantidad de autos que había. El monto de estas multas hechas por la Policía aún no se ha dado a conocer.