Fiel a su espíritu alegre y fiestero, la animadora Angelique Burgos, mejor conocida como “La Burbu”, congregó esta noche a cientos de admiradores para celebrar que ya sobrepasa el millón de seguidores en todas sus cuentas en las redes sociales. 

No obstante, ese fue solo un pretexto de la anfitriona de “El goldo y la pelúa” para hacer una buena fiesta y estar cerca de la gente que la hace sentir tan querida. 

“Juntando todas las redes sociales, sumamos más de un millón, y siempre buscando excusas, yo dije vamos a ser un ‘parisón’ pa’l pueblo, y aquí estamos”, expresó la presentadora de “Pégate al mediodía” a Primera Hora, antes de subir a la tarima a saludar al público que se dio cita en el Paseo de las Artes, en Caguas.

“Siempre estamos inventando cosas pa’l pueblo y cosas que nos acerquen a ellos”, agregó Angelique. 

La artista subió al escenario cerca de las 10:00 p.m., y con su picardía, de inmediato, avivó el ambiente. A esa hora, el Paseo de las Artes estaba abarrotado de personas de todas las edades. Abundaban entre los espectadores familias enteras, que llegaron más temprano para ubicarse, con sus sillas de playa, lo más cerca posible de la tarima.

Al darle la bienvenida a los presentes, La Burbu hizo sentir su carácter genuino y su jerga popular. 

“Me alegra porque hay gente que ha venido pata abajo a ‘desconchuflarse’ por ahí, pero también ha venido gente a pasarle bien rico con su familia. La idea de esto es pasarla bien”, manifestó.

Igualmente, reconoció que “todas tenemos algo de ‘yal’. ¿Verdad que sí? No se hagan. No se vengan a hacer porque ahora con este grupo que viene yo voy a ver cuántas ‘yales’ hay por ahí”, señaló al presentar a la Tribu de Abrante. 

Para mostrarle a sus seguidores en las redes sociales lo bien que la estaba pasando en su fiesta, la también locutora, que lució una escotada camisa negra ‘halter’ y un cortísimo mahón, hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta personal en Periscope. En solo segundos, se conectaron 1,100 seguidores. 

Además de los intérpretes de “Dale pa’ la calle”, el festejo contó con las actuaciones de La Secta, Viva Nativa, el dúo Unna, y Yibaro. 

Angelique, quien asistió acompañada por su esposo, el canastero Larry Ayuso, agradeció el respaldo de sus fanáticos y resaltó la importancia del apoyo y respeto de la gente.

“Nosotros vivimos de ustedes. Sin ustedes (no somos), nada. Ustedes son como ese motor bien importante. Uno puede tener anhelos, uno puede tener sueños, uno puede tener grandes planes, pero obviamente, si papá Dios no está ahí, si tu gente no te respalda, yo creo que no vas a llegar muy lejos”, reiteró. 

La Burbu tiene 383,900 seguidores en Twitter, 482,000 en Instagram, 374,500 en Facebook y 45,645 en Periscope. Sumadas, las personas que la siguen totalizan 1.3 millones.

Considerada la figura más influyente en la Isla en las redes sociales, la además modelo y empresaria atribuyó ese apoyo a su forma de ser “pueblerina”, accesible y auténtica. 

“Yo creo que a la gente le gustan las personas que no sienten como inalcanzables y que te puedas identificar de alguna manera con ellos, que se sientan que tú eres como ellos”, manifestó. 

“Yo creo que la gente se identifica conmigo, de cierto modo porque yo soy bien yo”, agregó. 

Pasadas las 11:00 p.m. la fiesta, que integró kioscos de comida y bebidas, continuaba en el Paseo de las Artes.