Brenda Robles es la voz del pueblo
Festejó el primer aniversario de Dando candela.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Así como los periodistas José “Papo” Brenes y Saudy Rivera representan la objetividad dentro del panel del programa Dando candela (Telemundo) y Leo Fernández III se hace llamar el “travieso” del grupo, la modelo Brenda Robles es la voz de los puertorriqueños.
“Para nosotros como producción, la opinión de Brenda es la opinión del público; es la voz de cualquiera de nosotros”, apuntó la productora Soraya Sánchez tras ser cuestionada ayer, martes, en conferencia de prensa sobre la participación en el espacio de una figura controvertible como es la ex reina de belleza.
“Lo que es su vida es lo que le da el derecho a estar ahí. Ella no viene aquí a proyectarse como una periodista”, subrayó la ejecutiva de televisión, para establecer la diferencia respecto al resto del equipo que completan el comentarista Pedro Juan Figueroa y la nueva reportera Juliana Vargas.
Brenda Robles, cuya presencia dentro del panel levantó mayores interrogantes que la presentación de la nueva escenografía, dijo, por su parte, que ha recibido todo tipo de críticas, pero las negativas han sido mayormente a través de las redes sociales.
“Personalmente, no he recibido nada en desagrado”, expresó la modelo, quien en las pasadas semanas fue testigo en el caso del niño Lorenzo González Cacho.
Soraya Sánchez indicó que su interés es que Brenda Robles sea un talento fijo en el programa, pero no ha ocurrido por “una cuestión de presupuesto”.
Conseguir entrevistas exclusivas es la prioridad del equipo de trabajo de Dando candela para este 2011.
Ayer, cuando inició su nueva temporada y en celebración de su primer aniversario, el periodista Papo Brenes presentaría una entrevista cara a cara con Roberto Alomar, y su compañera Saudy Rivera otra con Marcos Irizarry, ex esposo de Laura Hernández.
Soraya Sánchez, así como los panelistas, admitieron que el 2010 fue un año difícil, sobre todo por la fuerte competencia que sigue representando el programa SuperXclusivo de Antulio “Kobbo” Santarrosa.
La moderadora Alexandra Fuentes, quien hizo un alto en su periodo de maternidad para asistir a la conferencia de prensa, reconoció que el mayor reto fue “lograr que el público nos acepte”.
Este relanzamiento de la producción incluye la integración de la reportera Juliana Vargas tras la renuncia de Yahaira Rodero.
Juliana se destacó hasta entonces como reportera en el programa Rubén, que conduce el periodista Rubén Sánchez en el canal 24.
La nueva escenografía fue una creación de Edgar Viruet. Destaca por la iluminación y una secuencia de televisores plasmas. Las butacas fueron intercambiadas por unas sillas rojas que lucen muy cómodas.