Brenda Rivera: “No tuve espacio para poder despedirme”
Tras culminar funciones en “Lo sé todo”, la periodista confesó sentirse agradecida por la experiencia en el programa y por las muestras de apoyo del público.
PUBLICIDAD
Con profundo agradecimiento.
Dentro del proceso de asimilar su despido del programa “Lo sé todo”, de WapaTV, la periodista Brenda Rivera manifestó sentirse afortunada por la experiencia que ganó durante su paso por el espacio televisivo por cerca de cuatro años. “Son decisiones dentro de la gerencia que respeto mucho, y les agradezco el espacio de desarrollo y crecimiento que tuve en una plataforma que ya corría, que a veces uno llega nuevo a un sitio, a una rueda que va corriendo y tienes que adaptarte, y ellos respetaron mi línea editorial y me trataron siempre con respeto. Me divertí mucho y aprendí mucho”.
Relacionadas
La noticia de su despido la supo ayer cuando se dirigía a realizar sus labores. “En el caso de ‘Lo sé todo’, nosotros somos empleados subcontratados del canal. Yo estaba por servicios profesionales y el 31 de (diciembre de) cada año, yo por lo menos siempre me despido esperando regresar en enero, porque eso es parte de la realidad de nuestra industria. Me fui. Regresé ayer (martes) a trabajar, y ahí es que recibí la noticia, al entrar”.
La comunicadora, quien ayer compartió la noticia en sus redes sociales, reiteró su comprensión por la decision del programa que se transmite de lunes a viernes a las 2:00 p.m. “En ningún momento mencionaron… En realidad las razones que me dieron fue, básicamente, unos cambios del presupuesto. Obviamente, hay decisiones que estaban siendo tomadas por la producción, y yo lo entendí”, dijo a Primera Hora.
Rivera lamenta no haber tenido la oportunidad de decir adiós a los antiguos compañeros del programa. La también presentadora se integró a WapaTV en el 2021. “Cuando se da todo, fue en la mañana. Yo no tuve espacio para poderme despedir de mis compañeros, ni de los empleados del canal, que yo voy saludando desde que entro hasta que salgo”, dijo. “Pero quería también dar espacio a que el día de trabajo continúe, porque a la corta o a la larga, todo el mundo tiene que sacar un programa, y para abrazar y reconectar ya habrá más tiempo”.
La nueva realidad se suma a los retos que enfrenta en el plano familiar. “El 2024 fue un año bien durísimo, devastador dentro de lo que es el asunto personal porque perdí a mi mamá y tengo a mi papá con demencia, que yo soy su cuidadora, así que en el año me he tenido que reajustar de muchas maneras porque para los que somos cuidadores, siempre se habla de los cuidadores que están 24/7, pero hay muchos que tienen retos para continuar con la vida professional, con la maternidad. Tengo una universitaria y un músico en noveno grado, y tenemos que seguir haciendo”. En este sentido, reiteró su agradecimiento a la producición de “Lo sé todo” por el apoyo brindado.
“El canal fue bien solidario durante el año pasado. Mi familia y mi papá van por encima de cualquier cosa. Si la cuidadora no podía estar o la enfermera no podía, me tocaba asumir eso, y esta industria no espera por nadie, y ellos me dieron el espacio, así que estoy muy agradecida”.
Brenda Rivera sigue con su programa “Homenaje”, que inició el año pasado en WIPR, y que mediante entrevistas busca rendir tributo a destacadas personalidades de Puerto Rico. “Dentro de lo que aparece o llega una nueva oportunidad, me voy a concentrar con el proyecto. Por el factor tiempo y disponibilidad que mi familia requiere, este proyecto me permite trabajar de una manera un poquito más flexible en mi nueva realidad. Pero yo siempre estoy dispuesta a escuchar, y donde yo pueda ser útil, voy a aportar y servir”.
La comunicadora se mostró emocionada por el apoyo que le ha mostrado el público. “Me siento demasiado agradecida, demasiado emocionada porque yo espero eso de los compañeros, de la gente que ha estado conmigo en algún momento y sabe lo que doy, pero gente que no te conozca, gente que solamente ha visto tu trabajo y conoce a uno a través del televisor, que se tome ese detalle, que te den ese cariño solidario, de verdad que se los agradezco y valoro que se tomen el tiempo para escribirme mensajes para desearme lo mejor, y eso es lo que hago y haré donde esté, dar lo mejor”.