La cocina no es enemiga del actor Braulio Castillo. El problema está cuando lo ponen a cocinar bajo presión, ahí es que se le complica el proceso y le pasan cosas como ser el cuarto eliminado de la competencia “Super Chef Celebrities”, de Wapa TV.

“Siempre pasa algo, siempre hay un issue, y en esta ocasión fueron los ñoquis. ¡Los ñoquis me traicionaron!”, lamentó el artista sin perder el humor.

Castillo, junto con Jennifer Fungenzi, Luisito Vigoreaux y Franco Micheo, había caído en “La vara” y tenía que echar el resto por salvar su participación. El problema fue el plato de origen italiano, porque las otras recetas que incluían pork belly y chocolate, las pasó con buenas notas. Hasta recibió halagos de los jueces Giovanna Huyke, Enrique Piñeiro y José Edgardo Lucca.

El actor luchaba su permanencia en el programa contra Franco Micheo, Jennifer Fungenzi y Luisito Vigoreaux.
El actor luchaba su permanencia en el programa contra Franco Micheo, Jennifer Fungenzi y Luisito Vigoreaux. (Suministrada)

“Cuando me tocó hacer los ñoquis de malanga, cuando haces la masa, uno tiene que amasarla pa’lante y pa’tras hasta quedar un cilindro o una pasta larga. Yo lo hice bien finito, porque tengo en la mente el ñoqui cuando me lo sirven en el plato, que es chiquito, pero el ñoqui para cocinarlo no lo puedes hacer chiquito, porque se deshace, y eso fue lo que me pasó a mí”, narrró Castillo de lo que causó su eliminación. “Ellos estaban diciendo que cuando los ñoquis salgan a la superficie, ya están hechos, y cuando los tiré, enseguida flotaron, ¡imagínate, no tenían peso! Terminé con un puré de malanga con pesto. Pero ya aprendí a hacer ñoquis”, vaciló.

De esta experiencia en el arte culinario, el otrora galán de telenovelas se lleva los buenos ratos compartidos en el estudio de grabación y las “clases magistrales” de los chefs que integran el panel.

Bajo presión en cosas sencillas me vuelvo loco, pero bajo presión en cosas fuertes soy otra cosa. Por ejemplo, a mí cuando me dijeron que tenía cáncer no me volví loco, lo cogí con calma. Cuando tengo una situación personal que tengo que enfrentar seriamente, bajo, me gusta el diálogo. Pero cuando me ponen un reloj, ¿pa’ cocinar? ¡Chacho!”

-Braulio Castillo, actor

“Yo entré aquí realmente para disfrutar de esto. Mi motivación no es ganarme los $40,000, nunca lo fue. Mi motivación fue disfrutar el proceso y si en el proceso daba la casualidad de que siguiera pa’lante, pues chévere. Pero para mí esto han sido clases magistrales, clases con tres maestros. Uno aprende muchísimo”, agradeció.

Terminada su partipación en la competencia, el histrión tomará un tiempo de descanso para compartir con sus hijos, visitarlos en Estados Unidos, y por qué no, “voy allá a cocinarles”.