En una esquina, la veteranía culinaria de Otilio Warrington “Bizcocho” y en la otra esquina, la alta cocina del chef Enrique Piñeiro.

Ambos se retaron de forma pública en el programa Buenos Días, transmitido por Estereotempo (99.9) de lunes a viernes, las 5:00 a.m. Apoyado por la audiencia y animado por sus compañeros radiales, Yan, Lily y el productor Erik Martínez, Bizcocho se lanzó al reto muy confiado, porque en una primera ocasión le había ganado la competencia a la chef Marisol. Pero en esta ocasión la historia fue otra.

“Bizcocho hizo sus intentos de sabotearme, pero yo espero que los jueces estén contentos porque ya les envié una mimosa de parcha primero”, expresó en broma el chef Piñeiro. Por su parte, Bizcocho sacó pecho delante de Piñeiro y dijo: “Yo voy a mí y pago doble”.

Ya los jueces –Alexandra Malagón, Gilberto Santa Rosa y Luis Raúl– estaban listos para degustar el primer plato sin saber quién lo había confeccionado. Ante sus ojos tenían un menú de pasta carbonara criolla con chorizo, pernil estofado y garbanzos fritos (del chef Piñeiro).

Para sorpresa de los jueces, el segundo plato eran dos postres diferentes (hechos por Bizcocho). El primero era un bizcocho de piña colada y el segundo, un flan de pana.

Para el jurado, la cosa estaba difícil porque tenían que escoger entre un plato principal y dos deliciosos postres, pero al final, aunque no fue un knock out, las tarjetas favorecieron al chef Piñeiro, quien salió victorioso con su alta cocina. Tanto Alexandra como su amado Gilberto votaron por la pasta carbonara y sólo Luis Raúl favoreció los postres de Bizcocho.

Ahora Bizcocho tendrá que dejarse crecer su pelo o, mejor dicho, su afro, por haber perdido su faja de invicto ante el novato retador.