El actor puertorriqueño Benicio del Toro es muy celoso de su vida privada y sólo suele hablar con la prensa cuando tiene un proyecto cinematográfico que promocionar. Pero su fama sigue creciendo, y con ésta comienzan a surgir en torno a su persona las típicas historias de veracidad cuestionable de las celebridades.

Esto aparentemente es lo que ocurrió ayer, cuando la agencia de noticias Europa Press divulgó por la Internet que el artista boricua enfrenta una demanda millonaria por parte de un conductor que alega que padece una lesión grave en la columna vertebral a consecuencia de un accidente de tránsito en el que según alega Del Toro impactó su auto por la parte trasera con su vehículo Ford Bronco.

La agencia Europa Press cita como fuente de esta información a TMZ, un portal cibernético de noticias de farándula.

El conductor es identificado como Hassam Zarbakhsh y según la información, el accidente ocurrió a principios de este año, en Hollywood.

Según la agencia, el afectado y su abogado no serían “demasiado exigentes” con el actor boricua porque éste fue “muy agradable” con Zarbakhsh tras el accidente. Aun así exigirían una compensación de al menos seis cifras.

Sin embargo, una fuente allegada al actor dijo ayer a Primera Hora que duda de la veracidad de esta información, dado a que Del Toro no ha comentado con su familia el haber sufrido un accidente de tránsito ni mucho menos que enfrente una demanda millonaria. Cabe destacar que el progenitor de Benicio, don Gustavo del Toro, es un prominente y veterano abogado, con quien además el actor mantiene excelente comunicación.

Lo que sí puede afirmarse sobre el ganador del Oscar es que está ocupado y concentrado en su nuevo proyecto. Se trata de la adquisición de los derechos para llevar a la pantalla grande la serie de novelas policiales del autor cubano Leonardo Padura; una de las que quiere filmar en Puerto Rico, tal y como hizo con las cintas del Che Guevara.

El 21 de octubre Benicio visitará Milán, Italia, para el lanzamiento del afamado calendario del licor Campari, del cual es el primer protagonista masculino.