Bebé Maldonado: “Es navegar en mis aguas”
Su integración a “La bóveda de TeleOnce” y los preparativos de su boda son varios de los proyectos que tienen feliz a la presentadora.
PUBLICIDAD
La evolución profesional que la ha llevado a trabajar en diversas oportunidades en radio y televisión es un aspecto que la presentadora Bebé Maldonado celebra en grande. Hace tiempo dejó atrás el reto de demostrar que su talento va más allá de su aspecto físico. Sin embargo, esto no resta que ha tenido un camino de desafíos para abrirse paso desde que comenzó a moldear sus aspiraciones en el desaparecido programa “TV ilegal”.
El paso del tiempo le dio su lugar. El público ha sido el motor principal que ha nutrido su motivación para seguir presente a través de las diversas propuestas. La más reciente, su integración a “La bóveda de TeleOnce”, la llena de júbilo. “Es una oportunidad que llevo tiempo esperando. Me encanta porque no limita mi personalidad”, expuso la jovial animadora, quien inicia hoy sus labores en la nueva temporada del programa que también cuenta con Danilo Beauchamp y Finito, además de Laihany Pontón como nueva coanfitriona. Con este reinicio, culmina la pausa que tomó el espacio televisivo el año pasado en el verano.
Relacionadas
Antes de esta encomienda, su experiencia más cercana en televisión fue en 2022 para uno de los segmentos del entonces espacio “Burbu Nite” en WapaTV. La constante interacción con el público es uno de los aspectos que la presentadora más aprecia de sus labores en los medios. “Me gusta que sigo siendo yo, lo espontánea y lo viva que soy cuando hablo, el tú a tú con la gente. Eso para mí no es negociable, eso tiene que ir, por ley, como uno dice, y esta es la oportunidad perfecta para mí. Es un programa de juegos, es un programa familiar, el horario está espectacular. Esto para mí es navegar en mis aguas”, expuso con ilusión Eneida Maldonado. “Estoy bien emocionada”.
El proyecto la lleva a recordar que la pasión por la animación la tuvo desde siempre. “Recientemente, en el baúl de los recuerdos, como uno dice, encontramos unos videos, de los de VHS, y mi hermano tiene una máquina todavía de eso, y los pusimos, y si tú me vieras imitando con un micrófono de plástico. Nos comenzamos a reír porque decimos que la vena estuvo ahí siempre. Yo sabía que por alguna esquina yo iba a caer, y aquí estamos. Se ha cumplido todo como lo soñé”, celebró. “Estoy ‘full’ en radio. Estoy ‘full’ en televisión. Tengo mis clientes. Yo creo que poquito a poquito he corrido todas las bases”.
Jamás darse por vencida en su anhelo, y mantener la disciplina, han sido elementos que han guiado sus pasos en el medio. “Es sacrificado, pero a mí me encantan los retos”, manifestó con énfasis. “Quizás no tienes el tiempo ‘full’ para otras cosas, pero hay que aprovechar las oportunidades. Soy una mujer que tiene cinco agendas. Todo lo anoto”. Precisamente, su estilo de trabajar ha sido clave en su consistencia laboral.
“Soy una persona muy estructurada y no le fallo a nadie. Pero sí, tiene sus sacrificios. Algunas veces uno quisiera estar en la playa con la piña colada, pero tenemos que trabajar. El tiempo para hacer esas otras cosas lo vamos a buscar luego”, reflexionó. “Yo tengo 41 años acabados de cumplir. Los medios de comunicación, hoy estás y mañana quizás no, y vivir cada etapa de la carrera para mí ha sido muy bonito. Pero me he podido acoplar”.
El recibimiento por parte de la producción y otros talentos de “La bóveda de TeleOnce” ha sido cálido. “Me han apoyado muchísimo. En gratitud porque ha sido espectacular, de verdad. El trato ha sido de altura”, expresó. “Danilo es uno de esos talentos con los que tú quieres trabajar porque es una persona que tiene una personalidad bien buena, muy humilde. A mí me identifica esa parte muchísimo”, describió sobre su vecino radial en el conglomerado de SBS. “Siempre nos vemos en los pasillos. Hemos conversado de hacer algo juntos y llegó el momento”.
Cuida su salud
Hace unas semanas, la también animadora del programa radial “La manada” (Zeta 93 FM) compartió imágenes en las redes sociales a tono con su cumpleaños el 6 de diciembre, el que celebró en Punta Cana, en República Dominicana.
“En términos de aspecto, yo pienso que yo me veo mejor ahora que hace 20 años atrás (ríe), el maquillaje es diferente, el arreglo es diferente, cómo uno se proyecta es diferente, porque aunque uno está maduro, antes uno era otra cosa”, reiteró. “Yo me siento mucho mejor ahora. Me siento más realizada en todos los aspectos, como mamá, como profesional, como mujer, ya mismito, como esposa. Aunque no estoy casada legalmente, pero ya mismo lo voy a estar”, aseveró la presentadora, quien en 2023 anunció su compromiso con su pareja, a quien se refiere públicamente solo como “Lalo”.
“Para mí la edad es un número. Yo me siento feliz con mis 41. Me cuido mucho, y según la gente, los que me ven por ahí, no aparento la edad, así que eso es un ‘plus’”, expresó entre risas.
Bebé Maldonado expuso enfática que se mantiene atenta a las evaluaciones medicas de rutina. “Ahora mismo no estoy en el gimnasio porque recientemente me cambié los implantes de seno”, dijo. “Tengo que estar seis meses fuera del gimnasio en lo que eso sana, pero siempre estoy con mi trotadora y mi buena alimentación. No soy la más religiosamente comiendo perfecto, pero me mantengo en mi dieta y en mi balance. Además, como tengo dermatitis atópica, siempre hago la dieta bastante buena para que la piel no se brote”.
La presentadora reveló que la razón para cambiar sus implantes de seno no tuvo que ver con problemas de salud. “Fue por el mismo tamaño”, expuso sobre el procedimiento que realizó en abril. “Me los cambié porque tenían más de diez años. No me estaban molestando, pero el implante que yo me puse en aquel momento, ya la vida del implante no es como la de ahora, que la tecnología ha cambiado y hay implantes que son para toda la vida, según el material y demás. Mi mamografía salió completamente perfecta, pero para prevenir. No eran los modernos. Decidí cambiármelos”.
Prepara la boda
La presentadora manifestó que sigue envuelta en los preparativos de su enlace nupcial. “Estoy bien emocionada porque todo está saliendo como lo quiero. Todas merecemos esa boda espectacular. Vamos a cumplir 17 años en junio”, dijo ilusionada, sin querer revelar la fecha de la ceremonia. Lo que sí resaltó son los atributos que han fortalecido una relación de casi dos décadas.
“Creo que la seguridad que tenemos el uno hacia el otro. Él es una persona bien comprensiva. Conoce mi trabajo, ha estado desde cero en mi carrera, sabe lo mucho que me he esforzado y lo hablamos todos los días”, afirmó con admiración sobre su introvertida pareja.
“Es una persona que me apoya en todo. Si tiene que pararse y tirarme la foto donde estoy con la persona que esté, él lo hace. Siempre está conmigo, cargándome los motetes, como yo digo. Yo creo que su personalidad es tan igual a la mía”, prosiguió sobre quien reveló que prefiere mantenerse alejado de los medios. “Ya más adelante en la boda lo sacaremos por ahí para que la gente lo conozca”.