“The Chronicles of Narnia: Prince Caspian”

Protagonistas: Ben Barnes, Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley

Director: Andrew Adamson

Clasificación: PG

Los hermanos “Pervensie”, quienes rescataron el mágico reinado de Narnia, deben regresar al armario para salvar nuevamente el fantástico país, mientras que justifican una secuela al fenomenal éxito taquillero de 2005, el cual recaudó cerca de $750 millones alrededor del mundo.

Pero no piense que ésto es una secuela traída por los pelos para aprovechar la oportunidad económica. Cierto, eso es parte de la ecuación, pero ya las aventuras en Narnia estaban recogidas en siete libros escritos por el autor C.S. Lewis. Así que esto es parecido al fenómeno de “Harry Potter”: mientras las películas sean apoyadas con tanto entusiasmo, los libros seguirán llegando a la pantalla.

Una película sola no es una serie, de así que ahora es que se prueba la capacidad de “The Chronicles of Narnia” de sobrevivir en el cine. El segundo tomo en la aventura de los niños no ofrecerá mucho nuevo, pero quizás eso no importa, ya que muchas veces el público busca lo mismo.

Ahora nos llega “The Chronicles of Narnia: Prince Caspian”. Aunque ha pasado solamente un año desde que los niños salieron del closet (usted me entiende), en el mundo de “Narnia” han transcurrido 13 siglos. Los chicos deben regresar para rescatar el país encantado de una nueva amenaza. El tiránico rey “Miraz” quiere asegurarse que el reino no sea heredado por su sobrino, el titular “Príncipe Caspian”. El joven sobrevive un atentado, y entonces se une a otros reyes y reinas para, junto la ayuda del “duende rojo”, derrocar al dictatorial y abusador gobernante.

Los fanáticos del primer filme no tienen que preocuparse. El elenco es básicamente el mismo, el león regresa, y el proyecto vuelve a caer en manos de Andrew Adamson, quien además de dirigir los filmes también ha participado en el desarrollo de los guiones. De paso, puede también darle las gracias a Adamson por los dos primeros filmes de “Shrek”.

Mientras, toda la confianza está depositada en “The Chronicles of Narnia: Prince Caspian”, pues ya comenzó a producirse la tercera cinta (“The Voyage of the Dawn Treader”). Así que no hay mucho que probar, y ya podemos considerar a “The Chronicles of Narnia” como una serie de cine.