No hay algo que un actor disfrute más que encarnar un personaje que le recuerde a alguien que admira en la vida real.

Esa fue la experiencia que tuvo la actriz Geraldine Galván cuando grabó sus escenas para la serie Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí, que comenzó a emitir Univisión Puerto Rico el domingo, 22 de enero.

En la serie -que está inspirada en la vida de la fenecida cantante Jenni Rivera-, la actriz mexicana caracteriza a Chiquis Rivera, la hija de “Diva de la Banda”.

“Jenni Rivera es una persona a la que sigo admirando y admiraré toda mi vida. Haber personificado a su hija en esta serie fue un honor”, acentuó la joven de 23 años en entrevista telefónica con Primera Hora.

Geraldine contó que la música de Rivera “la atrapó” desde que “era chica”.

“Pero más allá de su invaluable tesoro musical y de lo fanática que soy de sus canciones, la admiro como mujer. Tiene mis respetos como profesional y como persona. Una de las cosas que aprendí mientras me preparaba para el personaje de Chiquis, es que Jenni tenía una fundación que brinda ayuda a mujeres maltratadas. Ella (Jenni) dejó un legado para muchas mujeres. Cuando vivió, les llevó un mensaje muy importante. Que no están solas y que no necesitan una figura masculina al lado de ellas para vivir”, comentó la entrevistada.

Geraldine hizo la salvedad de que cuando se preparó para su papel, en ningún momento tuvo contacto con la hija de la fallecida artista.

“Pero sin duda alguna, me encantaría conocerla y compartir con ella en el futuro”, expresó. 

Cuando a Geraldine Galván le surgió la oportunidad de formar parte del elenco de la serie, no lo pensó dos veces.

“Sabía de entrada que sería un proyecto que rendiría homenaje a la Diva de la Banda y que de alguna forma recordaría su legado y sus enseñanzas, sobre todo a las mujeres maltratadas”, enfatizó.

Según mencionó, la serie se rodó del 5 de septiembre hasta el 22 de diciembre del año pasado, en México.

“Aunque, algunas tomas se realizaron en Los Ángeles, California”, aclaró la joven actriz. 

La serie Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí, está basada en el libro que escribió Pete Salgado, sobre Jenni Rivera.

La producción -de BTF Media- consta de 26 episodios y cuenta con la participación de Luz Ramos como Jenni Rivera y de Javier Díaz Dueñas, como Pete Salgado. 

A nivel local, la serie va al aire los domingos por Univision Puerto Rico a las 7:00 p.m.