Así fue como Austin Butler se preparó para encarnar a Elvis Presley
El trabajo del actor también ha sido aplaudido por los familiares del artista real.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La película “Elvis”, protagonizada por Austin Butler y dirigida por Baz Luhrmann, retrata la vida del artista, no sólo del mundo del espectáculo sino también de sus relaciones personales como la de su madre, interpretada por Maggie Gyllenhaal.
Diversos críticos del cine han hablado sobre la personificación de Butler para parecerse a uno de los íconos del siglo XX, pues se considera que esto podría llevarlo a conseguir un Oscar.
Aunque la película es endeble en cuanto a hechos biográficos, se asegura de destacar las influencias de Misisipi y Beale Street en Elvis. Lo vemos absorber todo, desde la sensualidad de las cantinas con rocola y el éxtasis en las carpas de avivamiento pentecostal que vio cuando era niño.
Austin tuvo un año y medio para prepararse. En el canal de youtube Nestor Cine Hollywood, el artista ofreció una entrevista donde contó a detalle cómo fue que encarnó al personaje.
“Tuve tiempo suficiente para probar lo que funcionaba y lo que no. Sabía que ciertas funciones estarían en la película así que esas las estudié por un sin fin de horas […] pasas de la experiencia de ver y analizar un momento, viendo todo lo que sucede en la imagen”, expresó.
El actor añadió que observó cada detalle de Presley, desde sus ojos, manos y otras partes de su cuerpo. Sin embargo, el trabajo no lo hizo sólo pues habló sobre una maestra que lo ayudó con el proceso.
“Tuve una magnifica entrenadora de movimiento llamada Polly Bennet, quien trabajó con Rami Malek en Bohemian Rhapsody. Ella me ayudó mucho y fue una pieza esencial en el equipo”, indicó.
En una de las escenas de la película se observa al Rey del Rock, cuando era pequeño, entrando a una iglesia. Ante esto, Austin relató que tuvo que vivir la experiencia de ir a una congregación evangelista para grabar los números musicales que aparecen en la cinta.
“Sentí la euforia de la música, sentí los escalofríos corriendo por mi cuerpo y las lágrimas sobre mi cara”.
Las experiencias que tuvo el actor en contacto con la música lo hicieron entender que, si no sentía la misma emoción dentro del set, “estaba haciendo algo mal”.
Butler reveló que los conciertos que se observan en el material fueron reales pues salía al escenario a dar la función y posteriormente se bajaba el telón.
El trabajo del actor también ha sido aplaudido por los familiares del artista real, pues han declarado en diversas entrevistas que quedaron muy felices con su trabajo.
Asimismo, The Daily Mail publicó que el actor se sometió a entrenamiento físico. Pese a que en la década de los 50 los cuerpos de los artistas no solían ser musculosos, Austin sí tuvo que preparar su cuerpo específicamente en el área de la cadera, debido a los movimientos que hace el artista.