Ash y Pikachu le dicen adiós a sus fans en Pokémon
El icónico duo cautivó a niños y adultos alrededor del mundo por más de 25 años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Desde 1997, la célebre serie de animación ha cautivado a cientos de niños y adultos con las aventuras de Ash Ketchum y su fiel amigo Pikachu. A puertas de cumplir 26 años al aire en abril, los protagonistas del programa de televisión japonés se despidieron de la pantalla chica con su último capítulo a través del canal ‘Tokyo TV’ en el país asiático.
Así mismo, en días pasados, el famoso equipo Rocket, los villanos favoritos compuestos por Jesse, James y su inseparable pokémon Meowth, también parecen haber dicho adiós a una época de asedio, tras varios intentos fallidos por capturar a Pikachú.
🧢♥⚡ pic.twitter.com/vdvKFVvBpd
— Pokémon (@Pokemon) March 24, 2023
En el penúltimo capítulo de la serie, se ve como los miembros liberan a las criaturas que tenían en su poder y separarse por caminos diferentes luego de una de sus cotidianas discusiones, lo que dejó en vilo a los seguidores sobre una próxima aparición de estas figuras.
Pese a que la noticia del retiro Ash y Pikachu ya había sido anunciada en diciembre de 2022 por la realizadora The Pokémon Company, los fanáticos que crecieron con la caricatura no habían sentido la nostalgia de su despedida hasta hoy, según algunas reacciones de los mismos ante la emisión del capítulo.
🇯🇵 | AHORA: La televisión japonesa transmite el capítulo final de Pokémon con Ash y Pikachu como protagonistas. pic.twitter.com/p9v7x5CSw3
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 24, 2023
Después de varias aventuras juntos y de ganar el memorable campeonato de maestro Pokémon, estos dos amigos se despiden para dar paso a una nueva temporada que contará con otros personajes. Los futuros protagonistas de la serie: Liko y Roy se enfrentarán en las batallas Pokémon con la guía del Profesor Friede y su compañero el Capitán Pikachú, según la productora del anime, OLM.
Hasta el momento, el episodio final solo se ha emitido en Japón, pues aún se desconoce la fecha de transmisión para España y Latinoamérica.