Cien dólares, un certificado de la misma cantidad de una tienda de ropa y un certificado para gastar tres horas en una bolera fueron el saldo del primer programa de juegos “Gana con ganas”, de Wapa.

Los comediantes Danilo Beauchamp y Francis Rosas estrenaron hoy, lunes, a las 3:00 de la tarde, esta propuesta diaria de una hora, que ocupó el horario de “El tiempo es oro”, del negociante Josué Carrión, conocido como “Mr. Cash”.

Cerca de las 2:30 de la tarde, se apreciaba una fila de asistentes. La cantidad de gente a las afueras del canal no se puede comparar con la que asistía a “El tiempo es oro”, pero logró llenar el espacio destinado en el estudio. 

Relacionadas

Sheila Rivera, asistente de producción, dijo que el estudio tiene capacidad para acomodar entre 60 y 70 personas. En el desaparecido programa, asistían cerca de 130 personas. No obstante, Rivera aseguró que la diferencia es por cómo se ha distribuido el espacio del estudio para el área de juegos, el público y la participación diaria de DJ Álex. Comentó que ya tienen hasta la semana próxima gente confirmada para asistir al estudio.

Una vez el público se acomodó, los comediantes de “Pégate al mediodía” y “Risas en combo” no perdieron el tiempo para calentar a los asistentes. Los artistas saludaron, se hicieron fotos, bailaron y cantaron en compañía de la gente.

Después de este intercambio, un animado público apoyó de principio a fin a los actores.

Con la promesa de que los juegos serán diferentes cada día, la edición de hoy arrancó con la competencia “Contra viento y marea”, en el que los participantes se montan en un toro mecánico mientras intentan cantan. Este juego, dividido en dos segmentos, lo que tomó demasiado tiempo del programa, marcó quién sería el primer ganador de $100.

Uno de los juegos que confundió al público fue el de “La caja fuerte”. Aquí, los animadores anuncian la combinación que abre la caja fuerte, pero el detalle es que los concursantes caminan a ciegas para abrir la puerta que tiene detrás $1,000. Aunque uno de los participantes lo logró, no se llevó el dinero pues no sacó todos los billetes de la caja. Este dinero se acumula para el otro día. El participante obtuvo un certificado para asistir a una bolera.

El otro premio otorgado en la tarde fue un certificando de una tienda de ropa en el segmento “Dame un call”, en el que los concursantes están de espaldas y, si algún televidente los reconoce, los llaman a su celular, que será contestado por uno de los animadores.

“Gana con ganas” contó con el cantante Javyy L’amour.

El público los apoya

Junior Calderón, residente de Guaynabo, dijo que su admiración por los comediantes y su deseo de entretenerse lograron que asistiera al estreno. “Venía a ver Mr. Cash para entretenerme y para hacer amistades, así que a eso vuelvo. Vengo a Wapa porque me queda cerca. Tendría que pensarlo si Mr. Cash hace otro programa porque me quedaría lejos. Francis y Danilo son tremendos seres humanos”, dijo el hombre.

Por su parte, Verónica Nieves calificó como “fantástico” este primer programa. “Es el único programa de entretenimiento y me gustan los animadores por su simpatía y el amor que le tienen a la fanaticada. Ellos prestan atención si uno los llama, no pichean. Además, son originales”, expresó la mujer de Bayamón, quien asistía con regularidad a “El tiempo es oro”.

“Si Mr. Cash hace un programa iría a los dos programas. Lo queremos mucho y es tremendo animador”, añadió al comparar los programas como “más o menos igual porque tienen juegos y es diversión para toda la familia”.

Wanda Negrón indicó que apoyará el talento local, pero “Mr. Cash es Mr. Cash”. “Es que es más de pueblo, pero vine porque me encantan como comediantes y hay que darles la oportunidad”, señaló la residente de Bayamón.

Emocionados con el estreno

Los comediantes se mostraron emocionados porque se habían visualizado al frente de un programa en directo.

Los artistas se conocen desde hace 10 años, tiempo en que han logrado una conexión artística y que los hacía soñar con un programa en el que ambos fueran protagonistas.

“Estoy emocionado de la alegría porque…”, dijo Beauchamp sin culminar la oración y le dio la palabra a su compañero.

“Siempre hemos querido esto. Milésimas de segundos antes de salir, caí en tiempo y di gracias porque siempre hemos querido esto. Sé lo fajón que es Danilo y sé lo que me he fajado para llegar a una buena posición. Estoy orgulloso de ti, Danilo, y de la producción”, añadió Rosas tras finalizar el programa que describieron como “intenso”.

Sobre qué le recomendarían al equipo de producción, ambos coincidieron en que el juego del toro mecánico debería cambiarse al último segmento. Cuando se llevó la competencia en los primeros minutos del programa, ambos ayudaban a los participantes cuando se caían del toro. Este esfuerzo hizo que estuvieran sudando durante toda la transmisión. También, los artistas pidieron ropa menos calurosa.

“Tengo que decir que el toro se quede al final para no sudar todo el programa y no tener esta chaqueta tan calurosa. Mañana me van a ver light”, comentó Beauchamp.

Rosas dijo que algunos rostros eran conocidos, pues varios de los asistentes los han respaldado en las transmisiones de “Sunshine Remix” y ahora en “Risas en combo”.