Arranca “En la mañana” con retos comunes de un nuevo programa
El matutino de TeleOnce comenzó este lunes sus transmisiones desde Paseo Caribe en San Juan.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Desde la mañana de este lunes, la teleaudiencia tiene una nueva alternativa para informarse y entrenerse con el estreno del espacio En la mañana, de TeleOnce, cuya primera transmisión presentó los retos de un primer programa en vivo.
A las 5:00 a.m. inició la edición de cinco horas del nuevo proyecto conducido por Maricarmen Ortiz y Manuel Crespo, como reporteros anclas, y junto con ellos un equipo de coanfitriones integrado por Sonia Valentín, Johnny Lozada, Pepe Calderón y Catherine Castro.
La propuesta en pantalla es una atractiva, con un estudio moderno que se enriquece de la vista exterior desde Paseo Caribe en San Juan. La versalitidad que le permite la ubicación, de tener actividad en directo tanto en el interior del estudio como en el exterior, mantiene la edición en movimiento, dinámica.
Siendo un primer programa y en busca de atrapar a la audiencia que hasta ahora tenía como alternativas locales los espacios Hoy día Puerto Rico (Telemundo) y Noticentro al amanecer (Wapa), el contenido fue uno cargado de elementos sorpresivos, como la llegada en helicóptero de Sonia Valentín y Johnny Lozada, así como la presencia de estrellas como Iris Chacón y Tito Trinidad, y el bono de Johnny Lozada bailando con sus compañeros de El Reencuentro.
En medio de la algarabía del estreno, se colaban las informaciones del momento por un equipo de reporteros destacados en distintos puntos, más se presentaron algunos de los segmentos que complementarán el contenido noticioso.
¿Qué hay que ajustar?
El matutino comenzó con repetidos problemas de audio, tanto en el estudio como en la transmisiones desde los exteriores, algo que se fue reduciendo en la medida en que fue pasando el tiempo.
Las gráficas para los informes del tiempo y el tránsito necesitan sincronizarse con el tamaño de la pantalla, pues se vieron virados y más lentos con relación a la narración de quienes reportaban.
El equipo de conductores manejó con la mayor naturalidad y calma posible los contratiempos que ocurrían en vivo, como fue un informe del tránsito por parte de Ortiz en el que nunca se presentaron los visuales y se movió para más adelante en la transmisión.
Por el lado de los coanfitriones, hubo momentos, como cuando se reunieron en la sala Caterine Castro, Pepe Calderón y Johnny Lozada, en los que se hablaban uno por encima del otro y poco se entendió de lo que decían.
Pasado el frío olímpico del estreno, queda observar cómo la producción, a cargo del Departamento de Noticias y la firma 313, ajustará los detalles técnicos para que el producto en pantalla sea uno más preciso. Asimismo se esperaría que los reporteros anclas y coanfitriones vayan afianzando sus roles dentro del proyecto, de modo que cada uno pueda lucirse dentro de su responsabilidad.
En la mañana se transmite de lunes a viernes, de 5:00 a 10:00 a.m.