El periodista de TeleOnce, Arnaldo Rojas, que fue ampliamente criticado este fin de semana por las respuestas que ofreció a su colega, Nuria Sebaszco, durante la cobertura del juicio contra el hoy convicto federal Félix Verdejo Sánchez, se disculpó con esta públicamente.

Usuarios de las redes sociales, en especial de Twitter, criticaron por días los comentarios de Rojas, que cuestionó en vivo a Sebazco cuando esta leía los cargos por los que el exboxeador fue encontrado culpable del secuestro que terminó en la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, con quien mantuvo una relación por más de 10 años; y de la muerte de una criatura por nacer. La mujer esperaba un hijo, presuntamente, del expúgil.

“Yo prefiriría que la compañera Melissa Correa sea la que nos informe y no tener nosotros que depender de las redes sociales para poder informar”, dijo Rojas a Sebazco durante una cobertura en directo el pasado viernes.

La utuadeña le ripostó en la transmisión que la determinación del jurado la estaba leyendo, precisamente, del Twitter de su compañera Melissa Correa.

Igualmente, Rojas hizo otro comentario impropio al aire, aludiendo a que la periodista no seguía las instrucciones impartidas por la producción.

Hoy, finalmente, Rojas y Sebazco aparecieron juntos en la edición de “Las Noticias” que emite TeleOnce a las 11:00 de la mañana, y este aseguró que el mismo viernes se disculpó con su compañera.

“Antes de continuar, quería aprovechar esta oportunidad para, públicamente, expresar a la compañera, a quien admiro y respeto por muchos años, y a quien ya se lo había dejado saber con anticipación, una situación desafortunada que pasó casi al final de nuestra cobertura, un comentario impropio de mi parte. Esa misma noche se lo dejé saber, le pedí disculpas, le expresé el respeto que tengo para su labor, sobretodo porque es una extraordinaria mujer y compañera de trabajo. A ella, esa misma noche, le expresé que estaba arrepentido por lo que había ocurrido en medio del fragor de una cobertura, extensa, larga, cansada. Fue más de un mes y medio para mí. Ella me acompañó en la última semana, y se lo expresé en ese momento y se lo expreso hoy”, dijo Rojas.

Sebazco, por su parte, agredeció al público que la apoyó y destacó que los periodistas “nunca” deben ser protagonistas de una historia.

“Yo quiero agradecerle al público el respaldo. Y reconozco que Arnaldo es un profesional, y debo destacarlo de esa manera. Lo doloroso es que una noticia tan importante como esta, que fue el veredicto de Félix Verdejo, haya quedado empañada. Esa era la razón principal de nuestra transmisión. Los periodistas nunca, bajo ningún concepto, somos protagonistas de la historia”, sostuvo Sebazco.