Ariana DeBose, de ascendencia boricua, ganó mejor actriz de reparto por “West Side Story”
Recibió el premio anoche en la ceremonia de los Critics Choice.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles. - La hispana Ariana DeBose se alzó con el premio a mejor actriz de reparto, por su papel en “West Side Story”, en la 27 edición de los premios Critics Choice, entregados esta tarde en Los Ángeles (EE.UU.).
La interpretación de DeBose como “Anita” en esta película dirigida por Steven Spielberg ha sido reconocida por delante de las nominadas Caitríona Balfe (“Belfast”), Ann Dowd (“Mass”), Kirsten Dunst (“The Power of the Dog”), Aunjanue Ellis (“King Richard”) y Rita Moreno (“West Side Story”).
A esta última, con la que comparte reparto en “West Side Story”, DeBose quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento durante su recepción del premio desde Londres, donde horas antes había conseguido el premio BAFTA a mejor actriz secundaria por su papel en la misma producción.
Y es que Moreno ya hizo de “Anita” en 1961, en la primera adaptación cinematográfica del famoso musical “West Side Story” (1957).
“Ella abrió el camino a muchas mujeres y siempre me dejó estar a su lado, ni delante ni detrás”, enfatizó la actriz.
El reconocimiento de los Critics Choice y los prestigiosos premios BAFTA británicos se suman al galardón del Sindicato de Actores (SAG, en inglés) como mejor actriz de reparto que DeBose ganó hace dos semanas y a los Globos de Oro 2022.
Si la puertorriqueña Rita Moreno se convirtió en la primera latina en ganar un premio Óscar, como mejor actriz secundaria con “Anita”, todo parece indicar que Ariana DeBose volverá a ganar otra estatutilla en idéntica categoría e interpretando al mismo personaje sesenta años después.
En la carrera hacia los Óscar, Ariana DeBose parte como favorita ante Jessie Buckley (“The Lost Daughter”), Judi Dench (“Belfast”), Kirsten Dunst (“The Powe of the Dog”) o Aunjanue Ellis (“King Richard”).
La Academia de Hollywood tendrá la última palabra el próximo 27 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles (EE.UU).