Antonio Sánchez “el Gángster” se queda tras bastidores
“Minga y Petraca” siguen vigentes en el recuerdo de la audiencia.
![Sully Díaz, Banchy Luisito Vigoreaux y Roberto Sueiro actúan en el especial de “Minga y Petraca”. <font color="yellow">(Suministradas)</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FBB24ILRBK5A7XJ2GDUGU6SPCOE.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
No niega que la energía que genera la televisión le sigue provocando, pero Antonio Sánchez “el Gángster” se mantiene firme en permanecer tras bastidores.
“En estos momentos lo que quiero es identificar a gente y darle la misma oportunidad que me dio Gabriel Suau a mí en su momento; que sigan surgiendo talentos nuevos, que sigan cosechando comediantes del patio, para que la gente se pueda reír”, afirmó el presentador.
Las grabaciones del especial El reencuentro de Minga y Petraca, que transmitirá Telemundo este domingo a las 9:00 de la noche, le sirvió para volver a degustar el trabajo para la pantalla chica.
“Fue una experiencia tremenda, reunirnos nuevamente, volver a revivir esos momentos y lo más interesante es que llegamos al field a grabar y dijimos: ‘Aquí va a pasar esto, esto, esto y lo otro’, y como en los viejos tiempos: ‘Dale, eso quedó, vamos a lo próximo’”, comentó el anfitrión del matutino radial El circo (Mega).
El especial que produjo junto con Kcho Santiago reúne a “Minga”, después de siete años, con su amiga “Petraca” (Johnny Ray), quien regresa a la Isla a reclamar una herencia.
Mientras se da la repartición del dinero, las viejas “goyet, goyet” volverán a toparse con sus amigas “Tomasa” (Álex Soto) y “La Loca Lisada” (Wiso Santiago).
También compartirán con Luisito Vigoreaux, Roberto Sueiro, Banchy de Grupomanía, Sully Díaz, Daniela Droz, Alexandra Malagón, Bebe Maldonado y otras figuras artísticas y políticas.
Señoras parecidas a “Minga” y a “Petraca” se les encuentra en el supermercado, en la plaza, en las tiendas, pero fue en un tapón, donde el Gángster tuvo su primer contacto con la esposa de “Jacinto”.
“Recuerdo hace muchos años, cuando vivía por el área oeste, haber visto una señora en un tapón, y era así con esa bata de flores, tenía más bigote que yo y tenía rolos”, recordó ayer el intérprete.
“Minga”, sin embargo, no es una imitación pura de aquella señora.
“Dondequiera hay una Minga y Petraca”, afirma el Gánsgter.
Su pintoresca personalidad es fácil reconocerla en una vecina, una tía, una conocida y eso es lo que aún la mantiene vigente entre el público.
Prueba de ellos es que el grupo de “Minga y Petraca” en Facebook tenía hasta ayer 71,207 seguidores.