El grupo de animadores de "Viva la tarde", compuesto por Tita Guerrero, Jaime Mayol, Ivonne Orsini, Jorge Gelpí y Andrea Rivera, coincide en que cuando se encienden las luces del programa de WAPA no existen las preocupaciones ni las dolamas. 

El efecto se debe a que desde que llegan al estudio se están haciendo maldades.

La principal incitadora es la actriz Tita Guerrero, quien inició su propio saludo; una especie de pellizco en buen lugar.

“Pensé que la producción me iba a regañar pero no me dijeron nada”. 

La última integrante, la modelo Andrea Rivera, le sorprende todavía porque fue el reportero Jorge Gelpí, quien   aparenta ser el más serio del grupo,  al que le tocó inaugurarla.

(vanessa.serra@gfrmedia.com)

“Llegué medio nerviosita, pero ahí me solté”, reveló Andrea quien entendió de inmediato que el último en llegar tiene que adaptarse. 

“Ellos tienen su esencia, simplemente me acoplé y todos me han tratado bien, me he soltado poco a poco porque ellos son un vacilón”, agregó. 

La broma es “impublicable”; es más que un simple pellizco, es “un código secreto”, afirmó Tita. 

“Viene visita al programa, nos piden fotos con ellos, y cuando estamos todos abrazados pasa algo que no se ve pero que te hace brincar”, resumió Guerrero. 

De Jorge,  Tita señaló que mantiene una imagen formal en cámara porque pertenece al departamento de noticias de WAPA. “Pero detrás de cámara es la mente maestra, maquiavélica”. 

“Lo que ven en pantalla es lo que hay, no es trabajado, maquinado ni forzado”, apuntó Jorge. 

(vanessa.serra@gfrmedia.com)

En esos momentos duros, como el que pasó hace unos meses Ivonne Orsini por complicaciones de salud, así como cuando Tita perdió a su padre, los compañeros la han fortalecido con sus gestos. 

“Tienen que entender que lo que ven en la televisión es real, somos familia; ellos me llamaban, me transportaban de mi casa al trabajo, estaban pendientes a si me faltaba algo. Ya estoy mejor pero siguen haciendo todo lo posible para que me sienta bien. Cuando no me puedo poner tacos me buscan unos más cómodos, ellos me miman. Es difícil trabajar en los medios de comunicación y tener al lado a personas con las que tengas esa química, y en esos momentos difíciles lo reconfirmé”, expresó la exreina de belleza.

Llegó la hora de las confesiones, y Jaime reveló que Ivonne y Tita habían dormido con él en la misma cama.

“Nos fuimos a pasar unas vacaciones a Isabela porque teníamos una actividad en Aguadilla y alquilamos un apartamento, uno para Jaime y otro para nosotras. Nos acostamos hablando y cuando abrimos los ojos al otro día estábamos los tres en la misma cama, la pasamos lo más cool”, recordó Tita.

Sobre el romance que supuestamente existió con la exMiss Mundo de Puerto Rico, el galán lo negó rotundamente.

(vanessa.serra@gfrmedia.com)

“Dicen que estoy con Ivonne, pero ella es una hermanita que quiero igual que a Tita. Nos adoramos, nos tongoneamos, nos abrazamos, nos besamos y nos sentamos en la falda del otro. Esto es pura química y cariño”.

Jaime inició labores en el canal 4 hace 7 años, en Pégate al mediodía. Venía de estudiar en el Centro de estudios actorales de Televisa (CEA), y de jugar volibol, y desde el primer momento tuvo que enfrentar las críticas y mofas del público.

“Era inexperto, pero el Jaime de ahora es el mismo de antes con un poquito más de experiencia y mucha hambre de seguir aprendiendo. Quizá lo único que ha cambiado es que tengo un poco más de confianza gracias a las oportunidades que me ha brindado Wapa, como Idol Puerto Rico y otros trabajos en y fuera de Puerto Rico”. 

Sobre si el ser tan atractivo ha sido un factor en su contra, el artista afirmó:

“La belleza es distinta para cada cual. Mi experiencia con otras personas es que quizá una cara linda te pueda abrir una puerta pero no te la va a mantener abierta si no hay sustancia en esa cara linda, si no hay deseos de crecimiento. Probablemente eso te pueda ayudar como a una ganadora de un certamen de belleza, o a un modelo experimentado, pero mantenerse es difícil… Ahora no solo las muchachas se acercan a mí, sino los chicos, los papás, las abuelitas. Esto va más allá del físico”.