Ángela Alvarado hará película en la Isla
Dirigirá su primer largometraje completamente en Puerto Rico

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
De repente Ángela Alvarado tiene las manos llenas con un proyecto que ni mandado a pedir le cayó como anillo al dedo. La directora y actriz dirigirá su primera película, algo que la tiene sumamente entusiasmada, después de una carrera de aproximadamente 20 años como actriz y directora de comerciales y vídeo clips.
“Estoy bien emocionada porque es mi primer largometraje. Recién se concretó, así que todo es muy nuevo, todavía no tenemos el elenco. Ahora estamos formando el equipo de producción. Es una gran historia, es un drama con un buen mensaje, muy inspirador”, destacó Alvarado, quien actualmente está en la Isla para compartir con su esposo, el cantautor Draco Rosa.
El otro aspecto que hace especial para Alvarado este proyecto es que la película se rodará completamente en la Isla. “De seguro se va a filmar aquí. Eso fue muy emocionante para mí porque no es algo que planifiqué en lo absoluto. Los incentivos son una ventaja, pero lo decidieron principalmente por la historia. Uno de los productores es puertorriqueño. Estoy más que feliz de venir aquí a trabajar y quiero integrar lo más posible al talento local, porque hay tanto talento en Puerto Rico que se queda aquí en la Isla y no tiene oportunidad de hacer muchas cosas de Los Ángeles. Tendré talento de Los Ángeles también, pero intentaré tener la más cantidad posible de talento local”, aseguró.
En los pasados meses ha trascendido que el zika también ha afectado a la industria de cine del País, pues se ha rumorado que estrellas de Hollywood e, incluso, producciones han optado por rodar en otros lugares, por miedo a contraer el virus transmitido por el mosquito aedes aegypti. Sin embargo, Alvarado asegura que no ha oído sobre esa preocupación en Los Ángeles.
“He oído sobre el zika pero principalmente por el miedo que hay por las Olimpiadas, en Brasil. Que hay atletas que no quieren ir para allá por eso. Pero no he oído nada de aquí. No sé si es como una tendencia o que se está proyectando como lo que fue el dengue hace muchos años. He oído del zika en las noticias, pero no sé si es algo creado o que se le ha dado mucha promoción, pero no he oído a nadie decir no quiero ir allá por el zika”, aseguró.

Alvarado, quien reside en Los Ángeles junto con sus hijos Revel y Rédamo, recientemente formó parte del elenco de la película Magnum Opus, en la que interpretó a una interrogadora boliviana.
En los pasados años, Alvarado ha balanceado su vida entre su papel como madre, actriz y directora. En esta etapa de su carrera su anhelo es trabajar más detrás de las cámaras, principalmente en dirección.
“Es un trabajo que no es fácil de adquirir. Estuve batallando para obtener el trabajo dos o tres meses en varias reuniones. Es mi primer largometraje, así que hay veces que tienes que probar que puedes hacer el trabajo. Simplemente porque no lo has hecho antes no significa que no puedes hacerlo. He dirigido por 20 años haciendo vídeos, comerciales y conciertos, pero por el hecho de que no tengas algo en el resumé no significa que no puedas hacerlo, sino que no lo has hecho todavía”, señaló.
Hasta el momento se espera que la filmación de la nueva película de Alvarado se concrete en octubre.