Ana María Polo retrata “la realidad que vivimos”
Anoche inició en la pantalla de Telemundo el nuevo programa de la doctora.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Usar la violencia o la vulgaridad como gancho para cautivar la audiencia no es el propósito de la doctora Ana María Polo, quien ayer, martes, a las 7:00 de la noche, se estrenó en la pantalla de Telemundo con el programa Caso cerrado edición estelar.
“Vamos a ser realistas, el mundo sigue siendo un mundo de violencia, que cada vez se vulgariza mucho más con los medios sociales. No creo que el mundo ha ido mejorando en el sentido de que haya menos violencia”, afirmó ayer la abogada vía telefónica.
“Nuestro programa refleja la realidad que vivimos, el mundo de conflictos, de problemas que vivimos día a día”, subrayó la licenciada de 53 años de edad.
Caso cerrado edición estelar viene a ser una extensión de su versión original, pero los casos son tratados con mayor profundidad.
“Lo que cambia es el contenido. Van a ver casos de temas más complejos, más profundos, quizás un poco más escandalosos”, detalló quien asegura que no interviene en la selección de los casos.
“Estamos viendo hoy en día la influencia que tiene Facebook en la vida de las personas, no sólo en las relaciones, sino en los trabajos… Es tocar el tema con un poco de profundidad”, sostuvo.
Ana María Polo ha temido que la doble exposición diaria en la televisión pueda cansar al público, sin embargo, “sigo recibiendo una recepción muy linda”.
El éxito de su programa por 11 años lo atribuye a la necesidad de la gente de sentirse que no es la única con problemas.
“Nos gusta comparar y decir que no soy la única que está pasando por esto en la vida; nos hace sentir que somos parte de un completo”, apuntó la abogada cubana.
La sobreviviente de cáncer trabaja en la segunda parte de su libro Querida Dra. Polo: Las cartas secretas de Caso Cerrado, a la vez que comienza a plantar su mirada en el mercado anglosajón.
Comentó que le gustaría trabajar en una serie de televisión. “Creo en ellas y creo que es una gran manera de entretener y de enseñar”, dijo.
La doctora Polo es escurridiza para hablar de su vida privada. No respondió si está soltera o con pareja.