Ana María Polo apoya el contenido explícito
La abogada forma parte del panel de jueces de Miss Universe Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Ana María Polo es consciente de que algunas ediciones de Caso cerrado han estado cargadas de alto contenido sexual o de propuestas igualmente fuertes de otro tipo, como fue el caso de la anciana que hizo sus necesidades frente a las cámaras en su programa.
No obstante, la abogada y presentadora de televisión no se arrepiente de exponer este tipo de contenido porque considera que estos temas contribuyen a la sociedad.
“Aportan, porque esas situaciones forman parte de la sociedad y me parece muy importante que las personas conozcan esas realidades”, puntualizó Polo ayer en entrevista con Primera Hora.
“Que se vea en la televisión parte de lo que vivimos día a día a mí me parece que está bien. Es triste ver a una señora haciendo sus necesidades frente a una cámara de televisión, pero la realidad es que la televisión se ha convertido en una extensión de nuestras vidas”, consideró.
La abogada fue más allá al considerar que lo más importante de divulgar estas fuertes imágenes y conversaciones en su programa es ir en búsqueda de una solución a los casos que se presentan en esa plataforma.
“Yo busco una solución legal, social y práctica. Eso es lo que nos distingue de los talk shows, porque buscamos soluciones. Ahora bien, cada canal de televisión tiene su departamento de censura, pero la medida la va a dictar el público. Siempre va a haber un cuerpo que va a regir, pero al final quien decide es el público. Total, si ahora la corte suprema está más suave que los departamentos de censura de la televisión”, mencionó.
,/>
“¡Yo llevo años luchando y peleando con Telemundo para que me quiten tantas horas! En Estados Unidos primero presentan Lo mejor de caso cerrado, después Caso cerrado y luego la edición estelar. ¡Claro que siento que me estoy quemando! Pero entonces viene la gerencia y me enseña los números del programa... A la gente le gusta”, comentó la sobreviviente de cáncer, quien aseguró estar perfectamente bien de salud. “¡Y más ahora que dejé de fumar!”, dijo.
La visita de Polo a Puerto Rico responde a su participación como jurado en el certamen Miss Universe Puerto Rico 2013, que se llevará a cabo esta noche en el Centro de Bellas Artes (CBA) de San Juan. Sin embargo, irónicamente, no le gustan los concursos de belleza.
“Si fuera por mí, yo eliminaba todos los certámenes de belleza, porque considero que es algo que hacen los hombres para beneficio de hombres. Pero bueno, es uno de los eventos más esperados por el público y qué bueno que tengo la oportunidad de poner un poco más de seriedad en el mismo y de inyectar lo que yo pienso, lo que yo considero que es importante. Me tomó por sorpresa que me invitaran porque yo he declarado esto en otros sitios”, admitió.