Alí Warrington abandonó a Frankie Jay en Z-93 y regresó a la cadena SalSoul
El nuevo programa mañanero de Z-93 debe comenzar en febrero de este año.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Vestidos y alborotados.
Así quedaron Frankie Jay y la compañía radial Spanish Broadcasting System (SBS) cuando el animador radial Alí Warrington –luego de haber renunciado a UnoRadio Group (URG)– decidió regresar a SalSoul, abandonando un nuevo proyecto mañanero que iba a animar junto con Frankie Jay en Z-93, una de las cadenas de SBS.
Warrington, según confirmó a este diario el director de programación de SalSoul, José Nelson Díaz, culminó sus labores en el 98.5 FM (SalSoul) el pasado 11 de noviembre de 2011 para unirse a la plantilla de SBS.
El locutor radial, sorpresivamente, se reintegró al programa mañanero La perrera de SalSoul con Eric Valcourt y Yamaris Latorre este pasado lunes, 16 de enero.
Luego de haber comenzado a laborar en SBS e incluso haber cobrado dos semanas de trabajo, el hijo de Otilio “Bizcocho” Warrington dio un reversazo dejando al personal de SBS y al mismo Frankie Jay boquiabiertos con la sorpresa de que abandonaba el barco.
En entrevista ayer con Primera Hora, Alí Warrington confirmó que, en efecto, llegó a cobrar dos semanas de trabajo en SBS y que, incluso, firmó una carta en la que se establecían los acuerdos económicos de su salario y los bonos de encuesta con esa empresa radial.
Warrington, además, participó en varias reuniones de estrategias para el nuevo programa mañanero de Z-93.
El locutor insistió que una cláusula de “no competencia” de seis meses en el contrato que tenía con UnoRadio Group fue lo que le impidió seguir hacia adelante con SBS.
“Yo contraté un abogado para ver si podíamos hacer algo, pero no se pudo”, aseguró el animador, quien dijo sentirse tranquilo con la decisión que tomó porque “lo hice pensando en el bienestar de mi familia, en mis hijos”.
José Nelson Díaz reveló que Warrington firmó un nuevo contrato con URG de tres años, en el cual también se estipula un periodo de “no competencia” de seis meses en caso de que el talento fuese a renunciar nuevamente en el futuro.
SBS, por su parte, ya tenía fecha de lanzamiento, promociones, teasers de radio y hasta nombre para el nuevo programa mañanero en Z-93 con Warrington y Frankie Jay: El swing de la Z. Sin embargo, ese nombre ahora podría cambiar.
Edgardo Aubray, vicepresidente de Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR), reaccionó sorprendido con la manera en que Warrington manejó todo el asunto.
El ejecutivo fue más allá al indicar que el caso ahora estaba en manos del departamento legal de SBS, el cual dirige la licenciada Melanie Montenegro desde la oficinas centrales de la empresa radial en Miami.
“Alí no cumplió y SBS hizo una inversión económica y un esfuerzo creativo del cual él, incluso, formó parte y ésa no es una manera elegante de hacer las cosas. Nos ha sorprendido sobremanera cómo Alí ha manejado todo esto, de verdad”, expresó decepcionado Aubray ayer.
El vicepresidente de SBS-PR aseguró que fue Warrington el que acudió a SBS-PR el año pasado “buscando un cambio”.
“Él comenzó a llamarnos en verano del año pasado y desde entonces tuvimos varias reuniones”, afirmó Aubray. Sin embargo, el locutor negó a Primera Hora la versión de SBS.
Otro que se expresó igualmente sorprendido con el giro de 180 grados que dio Warrington fue el mismo Frankie Jay.
“Me sorprendió la decisión de Alí. Me enteré de que él no iba a estar en el programa porque Edgardo Aubray me llamó para decirme”, manifestó el telerreportero de SúperXclusivo.
Frankie Jay negó que exisitiera alguna animosidad entre él y Alí luego que este último optara por abandonarlo en el nuevo proyecto mañanero de Z-93.
“Que Dios lo bendiga… A mí no me pareció bien lo que hizo, ahora él tiene que bregar con su conciencia. Si esto que hizo le va a afectar o no en su trabajo, en el futuro, yo no lo sé. Pero no me resultó muy bonito o elegante lo que hizo”, prosiguió el animador, quien confirmó a Primera Hora que ya se evalúan otros candidatos para que lo acompañen en el nuevo programa, que será producido por Jesús “Chino” Álamo.
“Con todo esto que pasó, los planes del lanzamiento del programa se retrasan, así que estaría arrancando con toda probabilidad en febrero, si Dios permite”, concluyó Frankie Jay.