Aleyda Ortiz se salva por ser una buenaza en Nuestra Belleza Latina
A la única puertorriqueña le favoreció ser natural y sincera con sus compañeras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Aleyda Ortiz saboreó la noche del domingo los frutos de ser una buenaza con sus compañeras en Nuestra Belleza Latina 2014 (NBL). La única boricua en esta competencia de Univisión fue salvada por sus competidoras debido a la buena convivencia que han tenido con ella en la “Mansión de la Belleza”, donde las finalistas estarán recluidas hasta el próximo domingo 18 de mayo.
“Me veo en la final con Aleyda”, dijo la dominicana Nabila Tapia al emitir su voto de salvación. “Me la llevo muy bien con Aleyda”, señaló asimismo la mexicana María Elena Anaya, haciéndose eco de las expresiones de la guatemalteca Josephine Ochoa.
Al elogiar a la beldad bayamonesa, estas participantes echaron lodo sobre Alina Robert, a quien describieron como hipócrita y calculadora. El resultado fue que esta beldad cubana fuera a la “línea de fuego” ante el jurado junto con la mexicana Aly Villegas.
Total, el presidente de ese panel, Osmel Sousa, decidió que ninguna de las dos abandonaría el reality show, a pesar de que Aly tuvo solo el 5% de las votaciones del público la semana pasada. Con este veredicto, el missiólogo venezolano anunció además que sustituirá a las madrinas de las chicas, la Miss Universe 2001 boricua Denise Quiñones, y la Miss Universe 1996 venezolana Alicia Machado, debido a su “pobre desempeño enseñándoles cositas a las niñas”.
“Mi estrategia es siempre divertirme y que haya en mí una sorpresa, porque eso es lo que me voy a llevar para siempre… Me defino como una mujer decidida y muy apasionada”, dice Aleyda en el vídeo promocional de las seis finalistas: ella, Alina, Aly, María Elena, Nabila y Josephine.
Los retos de esta octava gala de NBL fueron diversos e incluyeron una narración deportiva de balompié junto al “Presidente” de la “República Deportiva” de Univisión, Fernando Fiore. En este desafío, Aleyda y Alina se interrumpieron una a la otra, casi sin dejar a hablar a Fiore.
El “Juez del Pueblo”, el estilista español Jomari Goyso, recalcó este fallo sobre la puertorriqueña. “Las dos tuvisteis el error de que vos taparas la una a la otra. Creo que Aleyda un poco más: no te dabas cuenta de que estaban dos personas más y las interrumpías todo el tiempo”, afirmó enérgico.
Los otros jueces, Osmel, la Miss Universe 1991 mexicana Lupita Jones y el cantante y actor cubano-estadounidense Jencarlos Canela, se limitaron a comentar que ambas debieron informarse más acerca del balompié.